URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

IMPACTANTE: filmamos a trabajadores golpeando y alimentando brutalmente y a la fuerza a becerros recién nacidos

Nuestro equipo de investigaciones registró escenas impactantes de terneros angustiados siendo tratados brutalmente y alimentados a la fuerza en una granja lechera orgánica que abastece a los supermercados Waitrose en Inglaterra.
27 de agosto, 2018 Updated: 8 de julio, 2019
IMPACTANTE: filmamos a trabajadores golpeando y alimentando brutalmente y a la fuerza a becerros recién nacidos IMPACTANTE: filmamos a trabajadores golpeando y alimentando brutalmente y a la fuerza a becerros recién nacidos

Nuestro equipo de investigaciones registró escenas impactantes de terneros angustiados siendo tratados brutalmente y alimentados a la fuerza en una granja lechera orgánica que abastece a los supermercados Waitrose en Inglaterra.

Noticia relacionada: ÚLTIMA HORA: filmamos a trabajadores golpeando brutalmente a cerdos en una granja de Inglaterra

Las impactantes escenas que se filmaron este verano muestran:

* Los terneros recién nacidos luchando mientras los trabajadores les introducen cruelmente un tubo en la garganta.

* Un ternero es tirado al suelo y abofeteado mientras lo alimentan forzadamente.

* Un trabajador parado sobre la pantorrilla de un ternero con todo su peso mientras grita «maldita m**rda».

* Las vacas se agitan visiblemente e intentan intervenir mientras los terneros forcejean y las llaman desesperadamente.

* A los terneros se les negó el acceso al agua por hasta 29 horas en algunos de los días más calurosos del año.

* Un becerro recién nacido es arrastrado por sus patas traseras a un corral de separación.

* Se acostumbra a separar a los becerros de sus madres menos de 24 horas después de su nacimiento.

* Varias vacas con sus patas traseras encadenadas entre sí con grilletes.


Lejos de la imagen idílica de la producción láctea, el cruel trato que se da a los terneros recién nacidos mientras sus madres miran con impotencia, indudablemente sorprenderá a los consumidores. Sin embargo, la ruptura de este fuerte vínculo materno es una parte inherente de la industria láctea, donde las madres y los bebés son separados de manera rutinaria para que su leche pueda ser embotellada y vendida a nosotros.

Nuestra investigación revela que Coombe Farm no cumple con los requisitos legales mínimos para el cuidado de los terneros y está muy por debajo de los estándares orgánicos de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA), a pesar de contar con la certificación de Soil Association y RSPCA Assured. Hemos presentado nuestras imágenes a ambas organizaciones, así como a Waitrose.


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México