URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal pide una respuesta a la empresa alimentaria Mac’Ma luego de entregarle miles de firmas

Cerca de veinte personas acudieron a las oficinas del corporativo de la galletera mexicana Mac’Ma para entregar, junto a representantes de Igualdad Animal, más de 15 mil firmas dirigidas al Director General, Xavier Olazábal.
11 de mayo, 2018 Updated: 8 de julio, 2019

Cerca de veinte personas acudieron a las oficinas del corporativo de la galletera mexicana Mac’Ma para entregar, junto a representantes de Igualdad Animal, más de 15 mil firmas dirigidas al Director General, Xavier Olazábal. En las mismas, le piden que elimine las crueles jaulas para las gallinas en su suministro de huevo y exigen que escuche la opinión de sus consumidores.

La petición fue lanzada hace algunos meses y ha sido controversial la falta de respuesta de la empresa y la información poco clara que comparte con sus clientes. La industria del huevo somete a las gallinas a uno de los peores maltratos y, sin duda, los consumidores al conocer la situación se desconciertan y exigen a las empresas que hagan cambios para ayudar a los animales.

En México, las panificadoras y galleteras más importantes ya están trabajando para poner fin a las jaulas y el director de Mac’Ma, Xavier Olazábal, se está quedando atrás en este tema tan necesario e importante. Líderes de todos los sectores de la industria alimentaria en México han visto una oportunidad y necesidad en implementar políticas empresariales para acatar los valores de la sociedad que incluyen cada vez más a los animales de granja.

Te podría interesar: ¿Cómo pueden las grandes empresas cambiar la vida de millones de animales?

Desde Igualdad Animal exigimos a Xavier Olazábal una respuesta inmediata a las más de 15,000 firmas entregadas el pasado 11 de abril. Cada firma, representa la voz de un cliente de Mac’Ma que le pide que no voltee la mirada y responsablemente se comprometa a ayudar a reducir el sufrimiento de las gallinas, poniendo una fecha límite para rechazar las jaulas de su suministro de huevo.

Si te gustaría apoyar la campaña entra a la página de petición en https://igualdadanimal.mx/actua/macma-sin-jaulas

 


Lo más reciente
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México
5 de marzo, 2024

Igualdad Animal se suma a la Open Wing Alliance en campaña a importantes cadenas hoteleras por su falta de avance en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas de su cadena de suministro.