Jalisco prohíbe el uso de animales en circos

El Congreso del Estado de Jalisco aprobó la iniciativa que prohíbe el uso de animales en circos en todo el territorio del estado. Gracias a la iniciativa presentada por Igualdad Animal, Justicia y Dignidad Animal AC, Adopta Guadalajara y Red ProGato, promovida por el diputado Gildardo Guerrero desde el 14 de agosto de 2014, Jalisco hoy prohíbe el uso de animales en los circos.

Ayer jueves 9 de julio el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la iniciativa que prohíbe el uso de animales en circos en todo el territorio del estado.

Gracias a la iniciativa presentada por Igualdad Animal, Justicia y Dignidad Animal AC, Adopta Guadalajara y Red ProGato, promovida por el diputado Gildardo Guerrero desde el 14 de agosto de 2014, Jalisco hoy prohíbe el uso de animales en los circos.

Igualdad Animal ha documentado la situación de los animales en los circos en Jalisco, sacando a la luz terribles casos de maltrato animal como el de la leona Morelia.

Estas documentaciones recopiladas por activistas fueron entregadas junto a la iniciativa como prueba de la situación que estaban viviendo los animales y de la necesidad urgente de legislar sobre la utilización de animales en los circos.

El 9 de septiembre de 2014 la ciudad de Guadalajara prohibió que en los espectáculos circenses se utilicen animales, una iniciativa presentamos a través del regidor Salvador Caro [1].

Desde Igualdad Animal nos alegra enormemente que se haya tenido en cuenta nuestra demanda y seguiremos trabajando para denunciar la crueldad que suponen los circos con animales.

[1] http://www.igualdadanimal.org/noticias/7155/guadalajara-prohibe-los-circos-con-animales