La revolucionaria obra de Melanie Joy disponible en México

La conocida obra de Melanie Joy “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas”, publicada en castellano por la Editorial Plaza y Valdés en colaboración con Igualdad Animal, ya está siendo distribuida en México a través del Fondo de Cultura Económica.

¿Por qué comemos unos animales y no otros? ¿Por qué elegimos comer unos animales y no otros? ¿Por qué eliges comer animales?

La autora responde a estas y otras preguntas en esta obra revolucionaria en la que explica qué es el carnismo, el invisible sistema de creencias que compone nuestras percepciones sobre la carne que comemos haciendo que amemos a algunos animales y nos comamos a otros sin saber por qué.

Dando luz a estos mecanismos invisibles del carnismo, Joy hace que sus lectores puedan estar mejor informados como consumidores y que la ciudadanía se empodere para tomar sus propias decisiones.

Noticia relacionada: Estas son las librerías que en México venderán el libro Hacia un futuro vegano

Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

«Una lectura obligada para todo el que esté interesado en saber más acerca de qué comemos y por qué.» — Kathy Feston, autora de Veganist, éxito de ventas según The New York Times.

«Creo que a Gandhi le hubiera encantado este libro […] Le llevará de la negación a la toma de conciencia, de la pasividad a la acción, de la resignación a la esperanza.» — Del prólogo.

«Se trata de un libro extraordinario que podría transformar lo que siente la sociedad respecto a comer animales. Está destinado a convertirse en un clásico.» — Jeffrey Moussaieff Masson, autor de The Face on Your Plate

*En España está disponible en las principales librerías y acaba de salir a la luz la segunda edición.