5 de marzo, 2019

Notas para el editor – Generales

Investigaciones

Presenta la organización en México en tan solo tres años:

Primera investigación sobre la Vida En Una Jaula (2016)

Primera investigación sobre los Rastros de México (2016)

La Industria de la Leche (2017)

Segunda investigación sobre los Rastros de México | Nueva evidencia para el estado de Jalisco (2017)

Pollo Hecho en México (2018)

Segunda investigación sobre la Vida En Una Jaula (2018)

Campaña La Vida en una Jaula
En 2016 sacamos a la luz la crueldad de la industria del huevo por primera vez en México mostrando las prácticas a las que las inofensivas gallinas son sometidas. Esta fue la primera investigación de la campaña La Vida en una Jaula de Igualdad Animal en México que pretende revelar lo que sucede dentro de la industria avícola de nuestro país, así como mantener un registro de los hallazgos de los investigadores para dotar de urgencia a la necesidad de erradicar el uso de jaulas en la crianza de gallinas usadas para postura.

Esta campaña, además de contar ahora con dos investigaciones, también tiene una serie de acciones dirigidas a los principales consumidores empresariales para que dejen de usar huevo proveniente de gallinas enjauladas de sus líneas de suministro, trabajo realizado por el equipo de Vinculación Corporativa de la organización. Entre ellas está la conformación y activación de un creciente grupo de personas que se han unido a Igualdad Animal México para ayudar a lograr un cambio significativo para estos animales llamado Protectores de Animales.

Sobre los compromisos empresariales para acabar con las jaulas
En Igualdad Animal México sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo en el que consumidores y empresas deberán reflejar los valores de la sociedad. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario y promover una alimentación que respete a todos los animales.

Tan solo en este año, Grupo Ferrero México, Café La Flor de Córdoba, Pastelería Petit Plaisir, Le Pain Quotidien y Muchin Donuts, han anunciado públicamente su política a favor de los huevos libres de jaulas. Se suman a las ya más de 60 empresas en México y más de 500 a nivel internacional que están rechazando este cruel sistema.

Sobre Igualdad Animal:
Igualdad Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja por un mundo sin sufrimiento animal. Alrededor del mundo, Igualdad Animal da voz a los animales de granja, inspirando cambios en la sociedad, en las compañías y en las leyes que sean favorables para los animales. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes y actualmente está presente en México, Estados Unidos, Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Brasil.

Contacto:
Directora Ejecutiva Igualdad Animal México