12 de noviembre, 2019

El principio del fin del sacrificio de animales en Gadhimai

Igualdad Animal insta al Gobierno de Nepal a detener el brutal sacrificio de animales en Gadhimai y animar a los devotos a donar sangre en su lugar.

Nepal, 12 de noviembre de 2019 – Igualdad Animal ha lanzado una campaña internacional para implementar la prohibición del sacrificio de animales en el festival de Gadhimai en Nepal. La campaña incluye una petición en línea en la que se insta al Gobierno de Nepal a dirigir a todos los organismos del estado a prevenir y detener el sacrificio de animales en el Gadhimai, crear una ley que prohíba el sacrificio de animales en Nepal y animar a los devotos a donar sangre en vez de sacrificar animales o a realizar un sacrificio simbólico.

El festival Gadhimai tiene lugar cada cinco años en Bariyarpur, distrito de Bara, en el sur de Nepal y se ha ganado el título de “El mayor sacrificio de animales del mundo”. Según algunos informes, alrededor de 200.000 animales como búfalos, cabras, cerdos, ratas y palomas fueron sacrificados durante el festival de 2009.

Amruta Ubale de Igualdad Animal declara: “La historia de este festival se remonta a unos 260 años cuando Bhagwan Chaudhary soñó que sus problemas se resolverían si hacía un sacrificio de sangre a la diosa. Comenzó el ritual con gotas de su propia sangre de cinco partes de su cuerpo. ¿Cómo encaja el sacrificio de animales en esta tradición? Los devotos deben atenerse a la tradición original”.

En un esfuerzo por desalentar el sacrificio de animales y en consonancia con la tradición original, la organización propone una práctica significativa de donación de sangre. Igualdad Animal colaboró con la Cruz Roja de Nepal para organizar un campamento de donación de sangre donde los devotos dan su propia sangre para apaciguar a la deidad. Ubale comentó al respecto: “Esto a su vez eliminará la negatividad de la matanza bárbara del festival y traerá positividad al ayudar a los humanos necesitados. Instamos al Gobierno de Nepal y al comité del templo de Gadhimai a que apoyen el campamento y alienten a los devotos a donar sangre en lugar de sacrificios de animales”.

La investigación de Igualdad Animal en 2014 reveló las prácticas más horribles y crueles que tienen lugar en nombre del sacrificio de animales. Los animales fueron matados por devotos, que no tenían experiencia ni instrumentos adecuados, por lo que murieron lenta y dolorosamente. Como no podían decapitar a los búfalos en un solo intento, recurrieron a cortarles las patas traseras a los animales para dejarlos inmóviles. Después de que el animal cayó al suelo, los hombres lo cortaron hasta que la cabeza del búfalo fue separada del cuerpo. Se necesitaron veinticinco intentos para matar a un búfalo grande.

Con las evidencias de la investigación, la organización se reunió con los funcionarios del Ministerio del Interior y les pidió que detuvieran el movimiento de animales a través de la frontera durante los días del festival, tras lo cual se emitió una orden que ordenaba al Sashastra Seema Bal (la policía perteneciente al Ministerio de Asuntos Internos) que detuviera el transporte de animales en la frontera. Como resultado de esto, el número de animales grandes sacrificados se redujo en un 70% en 2014. El comité del templo planeaba sacrificar 10.000 búfalos, pero logró sacrificar no más de 2.000 y, según algunos informes, el número total de animales sacrificados fue de unos 30.000, mientras que en 2009 fue de 200.000.

Igualdad Animal asegura que estamos ante el principio del fin del sacrificio de animales en el festival de Gadhimai e invita a compartir lo que ahí sucede para que más personas lo conozcan y puedan contribuir a poner fin a esta masacre de animales.

Fotos (contenido gráfico) >> Flickr
Video (contenido gráfico) >> YouTube
Comunicado de Prensa >> PR Gadhimai Igualdad Animal

Para información adicional contactar a