TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES PARA AYUDAR A LOS ANIMALES

Es bien sabido que la ganadería industrial es el principal causante del maltrato animal del mundo. Lo hemos mostrado gracias a más de 15 años de investigaciones encubiertas en granjas y rastros del mundo, pero además está destruyendo al planeta.

Nuestros investigadores, durante sus incursiones dentro de la industria lo han notado, y nos lo han hecho saber. Nos hemos asegurado en cada caso de presentar una denuncia para frenarla. También hemos descubierto los vínculos que tiene con otros impactos como la deforestación.

Tan solo este año en una granja italiana en la que abandonan cerdos a morir de hambre y sed, descubrimos que las aguas residuales se vertían fuera de los tanques sin ser  tratadas  lo cual está estrictamente prohibido en el país y puede causar graves daños a las aguas subterráneas.

Y apenas hace un mes lanzamos una investigación también en Cataluña realizada en una granja donde cerdos vivían entre cadáveres y donde también presentamos una denuncia medioambiental. 

Pero probablemente la investigación que más ha tratado el tema en nuestra organización es la que llevamos a cabo en el Amazonas en la que hace dos año el equipo de investigación de Igualdad Animal viajó al norte de Brasil para sobrevolar con drones el incremento de la deforestación en la selva amazónica y su conexión con la ganadería.

Esta deforestación se debe principalmente a la necesidad de cultivar alimento para los animales en granjas. La soya brasileña es la más exportada del planeta y casi el 79% de la producción mundial se destina a ello. A darle de comer a los animales que se crían para comida. Entre enero y agosto de 2019 se deforestaron 6,000 km2; 60 campos de fútbol por hora. Y se espera que la demanda siga creciendo.

En todo el mundo, se están sonando las alarmas sobre la necesidad de frenar el calentamiento global. Mientras uno de los principales culpables siga actuando ante los gobiernos que miran hacia otro lado, no lo lograremos. Por el bien de millones de animales y del planeta, debemos frenar al #EnemigodelPlaneta.