Carne de pollo: la cruel y violenta muerte para millones de animales

Ayúdanos a acabar con el maltrato animal

Velo por ti mismo

La gente minimiza la inteligencia, sensibilidad y consciencia de cualquier animal que comen, porque causa menos disonancia cognitiva. De este modo, no se perciben más que como alimento, un producto

Lori Marino
Investigadora de Neurociencia y Comportamiento Biológico

¿Cómo son los pollos?

Lori Marino, investigadora de Neurociencia y Comportamiento Biológico en Emory, en su estudio “Pollos pensantes: una reseña sobre la condición, emoción y comportamiento de los pollos domésticos”1 menciona que los pollos son animales sensibles, tienen una compleja vida emocional y son aves sociales. Pueden formar vínculos con otros miembros de su grupo, tan fuertes como los que desarrollamos los seres humanos, los cuales se basan en la interacción social, la alimentación y la exploración conjunta.

Los pollos experimentan sensaciones positivas como la alegría, la excitación y la gratificación, por ejemplo, cuando son libres para mostrar comportamientos de juego y exploración, así como negativas, por ejemplo, miedo, ansiedad, dolor y tristeza.

Es importante destacar que la salud emocional de los pollos es una parte integral de su bienestar general, y está directamente relacionado con su salud física. Cuando los pollos experimentan un alto nivel de estrés o miedo, pueden desarrollar problemas de salud, como enfermedades respiratorias, problemas digestivos y problemas de reproducción.

El mundo emocional de los pollos es un tema de gran importancia, y demuestra que los pollos son animales mucho más complejos y sensibles de lo que se piensa. Es importante cuestionar la producción de carne de pollo y las prácticas crueles de la ganadería industrial.



1. Marino, L. Thinking chickens: a review of cognition, emotion, and behavior in the domestic chicken. Anim Cogn 20, 127–147 (2017). https://doi.org/10.1007/s10071-016-1064-4

¿Quieres ayudar aún más a los animales?

Foto: Sammantha Fisher

¡Descarga gratis nuevas recetas!

Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que miles de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo a sustituir el pollo en tu alimentación, ¡nunca fue tan fácil!
Foto: Sammantha Fisher