SIN VOZ: El cruel comercio de la carne de perro y gato en China
Perros y gatos en China: nuestra nueva investigación sobre esta cruel realidad
En la primavera de este año, tras el brote de la pandemia COVID-19 y tras los anuncios y promesas del gobierno chino, volvimos a China, junto con un grupo de valientes activistas locales, para documentar lo que aún ocurre con los perros y gatos que son matados para consumo.
A diferencia de lo que las autoridades prometieron, los perros y gatos siguen siendo criados, robados de sus familias, matados y consumidos por su carne en muchos lugares del sur del país.
Para documentar todo esto, volvimos a los mercados húmedos de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen, donde todos los días se exhiben animales enjaulados y los cuerpos de perros y gatos para su venta a los consumidores que quieren comprar su carne, para documentar la verdad que se esconde detrás de promesas vólatiles y declaraciones incompletas.
Aunque China ha eliminado a los perros de la lista de animales considerados “ganado”, no existe una prohibición oficial del consumo de carne de gato y perro en todo el país. Algunas ciudades, como Shenzen y Zhuhai, han impuesto en cambio una prohibición oficial, pero sólo en la zona bajo su jurisdicción. Aún hoy, más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos siguen siendo criados y capturados en China, obligados a vivir en jaulas sufrimiendo mucho y matados para el consumo de carne.
Todo esto debe terminar y las imágenes que hemos capturado con la ayuda de los activistas locales muestran que todavía hay mucho trabajo por hacer pero que no vamos a dejar a nuestros amigos sin voz solos.
EL SUFRIMIENTO DE LOS PERROS Y GATOS CONTINÚA
CHINA: ESTAMOS EN CAMPO DESDE 2013
Igualdad Animal comenzó a documentar las espantosas condiciones en las que se crían, confinan y matan los animales en China hace 7 años, en 2013. Nuestro equipo de investigación, con la ayuda y el apoyo de activistas locales, ha llevado a cabo 6 diferentes investigaciones de campo a lo largo de los años, documentando la atroz realidad de las granjas de perros, gatos y otros animales. Nuestras cámaras han mostrado repetidamente al mundo lo que sucede a los perros y gatos explotados por su carne y su piel, brutalmente matados ante los ojos aterrorizados de sus compañeros.
Gracias al trabajo del equipo de investigación de Igualdad Animal y a la presión generada por la gran repercusión mediática de nuestras investigaciones, a lo largo de los años nuestra organización ha podido obtener resultados muy importantes para los animales a los que les espera este triste y cruel destino. Nuestra labor en China ha dado lugar a una serie de denuncias locales que han llevado a las autoridades a cerrar 33 comercios de carne de perro y un matadero, una noticia que también resonado en los medios de comunicación y las cadenas de televisión internacionales de todo el mundo. Esto es sólo el comienzo. Juntos podemos hacer una verdadera diferencia para estos animales: ¡Firma la petición ahora!
Mirar a los ojos de un perro aterrorizado porque sabe lo que le va a pasar, es una de las experiencias más devastadoras que le pueden pasar a gente como yo, que hace este trabajo. Nunca podré acostumbrarme a toda esta crueldad.
Marco
Investigador encubierto de Igualdad Animal
DESCARGA GRATIS: RECETAS A BASE DE PLANTAS
Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!