URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

#YoTeElijo: Tus habilidades al servicio de los animales


¿Eres estudiante? ¡Puedes ayudar a los animales haciendo tu servicio social o prácticas profesionales en Igualdad Animal! Aquí te cuento mi experiencia.

Gracias al convenio de servicio social y prácticas profesionales que Igualdad Animal México tiene con la Universidad de Guadalajara, fuimos invitados al Primer Foro: #YoteElijo, que se llevó a cabo el 22 y 23 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de la UDG las organizaciones y empresas con las que pueden hacer su servicio social.

Afortunadamente, tuve la oportunidad de asistir representando a Igualdad Animal y convivir con estudiantes que están por iniciar su servicio social. 

2022_Sempiembre_iAnimal_Yo te elijo-12

Como egresada de la Universidad de Guadalajara y estudiante que tuvo la fortuna de realizar el servicio social y  prácticas profesionales en Igualdad Animal México, la participación en este foro me fue muy significativa. Me hizo recordar este proceso tan importante en la vida estudiantil, lo mucho que aprendí, disfruté y también me permitió reflexionar sobre las oportunidades brindadas y dónde me encuentro en estos momentos.

Desde agosto del 2020 hasta mayo del 2021, estuve apoyando a Igualdad Animal México como estudiante. Dentro de mi servicio social realicé un estudio sobre los sistemas libres de jaulas para las gallinas en los países con mayor producción de huevo. A través de este trabajo tuve la oportunidad de utilizar las herramientas adquiridas dentro de mi licenciatura – Relaciones Internacionales – para generar un análisis realista sobre estos sistemas en el mundo.

Además de aprender bastante y empaparme completamente de nuevos temas que se convirtieron en mi línea de interés y estudio, el realizar el servicio social en la organización me otorgó la oportunidad de presentar lo realizado para poder titularme. Y gracias a todo esto, ahora tengo la oportunidad de laborar en Igualdad Animal como Coordinadora de Operaciones.

La asistencia al foro #YoTeElijo me permitió acercarme a estudiantes de diferentes licenciaturas para hablarles sobre las distintas oportunidades y ventajas que se obtienen al realizar el servicio social en una organización de la sociedad civil y en especial una que busca todos los días mejorar la vida de los animales más invisibilizados, los que están en granjas y rastros.

2022_Sempiembre_iAnimal_Yo te elijo-33

Lo más significativo para mí en este foro, sin duda, que distintos estudiantes, expositores, profesores y organizadores se dieron la oportunidad de experimentar iAnimal, proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal en el que se proyectan videos de investigaciones encubiertas en granjas y rastros para que el espectador conozca de cerca el sufrimiento y maltrato por el que pasan los animales destinados para el consumo humano.

El ver las reacciones de la gente y conocer sus pensamientos después de haber vivido está realidad virtual fue muy satisfactorio y motivante, porque me generó esperanza y me dejó ver la disposición de las nuevas generaciones de continuar abriendo caminos en distintas áreas de estudio para visibilizar y proteger a los animales explotados para producir carne, huevos, leche y otros derivados.

2022_Sempiembre_iAnimal_Yo te elijo-25

¡Seguiremos cambiando el mundo para los animales!

Si te interesa recibir mayor información sobre el servicio social y prácticas profesionales en Igualdad Animal, escríbenos a [email protected]


Más populares