URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Cerdo se hace viral Cerdo se hace viral

VIDEO: Cerdo criado junto a 5 perros se hace viral


Cuando les permitimos vivir siendo respetados estos increíbles animales nos sorprenden con sus habilidades y personalidad.

Un video que muestra a un cerdo que vive junto a 5 perros ha generado reacciones de asombro y admiración entre miles de usuarios en las redes. Chowder, que es como se llama el cerdo, los tiene encantados porque se ha adaptado muy bien como uno más de la jauría.

La historia de Chowder junto a Shelby Madere comenzó cuando ella lo llevó a vivir a su granja en California, Estados Unidos. Shelby jamás imaginó que Chowder se adaptaría tan rápido y tan bien y pasaría a ser el mejor amigo de sus 5 perros.

“Cuando miro a mi equipo, veo el reflejo de quién soy en ellos. Su felicidad, su seguridad, su salud, toda su vida dependen de mí y nunca los defraudaré “.

Shelby Madere

Te gustará: 5 motivos por los cuales los cerdos son tan geniales

Rika, Slick, Nya, James y Bashe, que son los perros que viven con Chowder son inseparables. Shelby no dudó ni por un instante en crearles una cuenta de Facebook y una de Instagram para compartir sus vivencias.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Shelby y ella nos comentó que es muy importante que las personas sepan que los cerdos requieren de atención. “Los cerdos son como niños y por eso nunca deben ser dejados solos con perros”, nos dijo. Ella tuvo que dedicarse por meses con mucha paciencia a asegurarse de que los 5 perros no se acercaran a Chowder ni él a ellos hasta estar segura de que todos se llevarían bien.

Como cualquier otro animal, los cerdos necesitan cuidados. Uno de ellos es que cada año sus cascos y colmillos deben ser recortados. Es por esto que Shelby ha aclarado que aunque muchas personas se han emocionado al ver a Chowder, y quisieran ellos también tener un cerdo en su hogar, deben tener en cuenta todo lo mencionado.

El asombro de muchas personas ante el comportamiento de Chowder es natural ya que la mayoría de nosotros sabe muy poco sobre lo maravillosos que son los cerdos.

Los cerdos tienen personalidades únicas y saben como manifestar sus deseos y también si están alegres o tristes. Están dotados de una gran inteligencia que supera a la de los perros y niños de 3 años y está a la par de delfines y elefantes.

Son uno de los animales más rápidos en aprender en la naturaleza. Pueden abrir y cerrar puertas, armar rompecabezas y resolver laberintos ¡e incluso jugar a videojuegos con un joystick! Son capaces de reconocerse a sí mismos ante un espejo, una habilidad que comparten con muy pocos animales como los delfines, chimpancés y elefantes.

Solo basta que, como ocurrió con Chowder, les demos la oportunidad de vivir en ambientes seguros donde sean respetados y amados para que puedan desarrollar sus comportamientos naturales y para darnos a nosotros mismos también la oportunidad de conocer sus increíbles capacidades y personalidades.


Más populares