URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Parásitos en la carne de pollo Parásitos en carne de pollo

Una desagradable verdad: ¿parásitos en tu hamburguesa?


Los pollos a menudo son comidos vivos por los parásitos en enormes cobertizos sucios con hasta 50.000 aves en cada uno de ellos.

El ave está muerta, pero puede haber otras criaturas que viven la vida al máximo en su comida. Todos hemos oído las historias de horror….la mujer que encuentra un gusano en el nugget de pollo…la mujer que encuentra gusano en el sándwich. Los gusanos se transmiten generalmente por vía oral fecal. Los huevos de lombriz se excretan en excrementos y luego son ingeridos por aves que arañan y picotean la tierra, la basura o los excrementos.

PARÁSITOS: igualmente como solo pensar en parásitos en nuestra comida puede darnos escalofríos, imagina tener que vivir con ellos constantemente atacando tu cuerpo. He aquí una lista de algunos de los parásitos que viven en los pollos que:

ÁCAROS: Los ácaros del pollo y son conocidos como portadores de encefalitis (una infección que causa inflamación del cerebro) y también pueden causar dermatitis por ácaros de las aves de corral y acariasis (también conocida como sarna). Los ácaros se alimentan principalmente de la sangre de las aves, pero a menudo muerden a los humanos.

PULGAS: A menudo infestan los nidos y se pueden transferir fácilmente a otros animales y a los humanos. Las pulgas de las aves son una problema en los gallineros y en las jaulas en batería, y pueden reproducirse rápidamente.

GARRAPATAS: Garrapatas que muerden e incrustan en los humanos, incluyendo larvas, ninfas y adultos. Además de ser molesto, el riesgo de contracción de la enfermedad de Lyme es motivo de preocupación.

PIOJOS: Los piojos de todo tipo disfrutan de la barrera que crean las plumas, algunos se alimentan de las propias plumas. Una variedad de estos piojos también disfrutan de la piel y el cabello humanos.

MOSCAS: Muchas especies de moscas, como los mosquitos, tábanos, moscas de los caballos y moscardones causan enfermedades parasitarias directas a los animales domésticos y transmiten organismos que causan enfermedades.

HONGOS PARÁSITOS: Los hongos crecen en la piel en descomposición y en las plumas de las propias aves. Los hongos también crecen en nidos de pájaros y en excrementos de pájaros, y están asociados con muchas enfermedades contraídas por inhalación. Estos hongos pueden producir enfermedades al invadir, dañar y destruir los tejidos corporales del huésped o al producir micotoxinas.

LA VERDAD: A diferencia de si estos parásitos estuvieran sobre ti o tu perro, muchos pollos nunca reciben tratamiento o alivio durante sus cortas y miserables vidas. A menudo son comidos vivos por los parásitos en enormes cobertizos sucios con hasta 50.000 aves en cada uno de ellos.

La mejor manera de reducir esto es evitando el hacinamiento y manteniendo limpios los espacios de vida. Estas son cosas que muchas compañías se han comprometido a mejorar, pero McDonald’s todavía se niega a hacer públicamente estos cambios.

Únase a nosotros para pedirle a McDonald’s que mejore las condiciones en las que viven los pollos.

Conoce nuestra impactante investigación que puso por primera vez al descubierto lo que esconde la industrial del pollo en México. Visita Pollo Hecho en México.

Traducido y adaptado del original en inglés escrito por Dane Charbeneau


Más populares