URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Cena de navidad vegana Cena de navidad vegana

Una cena navideña basada en carne contamina el doble que una vegana


Una alimentación basada en plantas es lo mejor para todos: los animales, nuestra salud y el planeta.

Este año tenemos más razones para tener en cuenta a los animales a la hora de armar el menú de las cenas de Nochebuena y Año Nuevo.

De acuerdo con un estudio de la organización Humane Society International, realizado con la finalidad de alentar a los consumidores a elegir durante las Fiestas comidas compasivas con los animales que también cuiden el medio ambiente, un típico asado de carne navideño produce el doble de gases de efecto invernadero que un asado preparado con nueces.

Según el estudio una cena de pavo asado para 6 personas, que incluye salsa de carne y cerdo en mantas, emite 23.5 kilos de CO2e, es decir, la misma cantidad de dióxido de carbono emitida por un automóvil para recorrer 126 kilómetros. Impresionante, ¿cierto?

Pero más lo es saber que una asado de nueces que incluye papas cocidas en aceite vegetal, carne de cerdo vegetal en mantas, relleno de salvia y cebolla y salsa vegetal solo emite 9.5 kilos de CO2e, es decir, lo mismo que conducir 50 kilómetros y la mitad de una hecha a partir de productos derivados de animales.

“La cruda realidad de miles de pavos amontonados en oscuros cobertizos, soportando la vida y la muerte en granjas industriales, así como el costo climático de la industria cárnica, hacen que cada vez más gente quiera celebrar de una manera más consciente desde el punto de vista ético. Todos podemos poner la paz en nuestro plato esta Navidad”.

Charlie Huson- Gerente de alimentos de HSI.

Te interesará: 10 recetas veganas para las Fiestas de Fin de Año

Los resultados de la investigación también indicaron que si el 85 por ciento de los británicos que acostumbran a consumir productos animales en época decembrina eligieran alternativas vegetales, evitarían la emisión de ¡131 millones de kilogramos de CO2e!, el equivalente a conducir más de 704 millones de kilómetros.

Y si hablaramos de la cantidad de muertes que podrían evitarse, si los mexicanos decidieran por optar por cenas basadas en vegetales durante las Fiestas salvarían 1 millón 477 mil pavos de la muerte.

A mediados de este año El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el máximo organismo internacional en materia sobre este asunto, declaró que no existe forma más efectiva para combatir el cambio climático que optar por una alimentación basadas en vegetales.

Fuente: https://www.livekindly.com/turkey-christmas-dinner-double-emissions-vegan-roast/


Más populares