URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Oscars 2020 veganos Oscars 2020 veganos

Todos quieren: ¡70% del menú de los Oscars será vegano!


Buscan crear conciencia sobre el cambio climático, del cual la producción de carne y otros productos de origen animal es factor principal.

Luego de que los Golden Globes, los Critic’s Choice y los Screen Actors Guils Awards lo hicieran, realmente todos estábamos esperando que la mayor ceremonia de premiación de la industria del cine también se sumara. ¡Y así será! La edición 92 de los premios Oscars ofrecerá 70% de los platillos veganos para sus asistentes el próximo 9 de febrero.

Durante el Governors Ball, la glamorosa fiesta que tradicionalmente sigue a la ceremonia, el menú ofrecido estará compuesto por un 70% de platos basados en plantas. Como ha sido desde hace 25 años, el responsable será el chef austriaco Wolfang Puck quien declaró que las opciones veganas se han ampliado mucho para la ceremonia debido a que más celebridades han decidido seguir una alimentación basada en plantas.

“Entre las recetas que se ofrecerán están las tostadas veganas de aguacate con repollo crujiente y glaseado de chipotle que se servirán en el menú Amuse-Bouche, seguido de una selección de Hors d’Oeuvres a base de plantas, incluidos los potstickers de setas silvestres veganas, los mini tacos de raíz de taro”, explicó el chef.

La decisión ha tenido lugar luego de que varias ceremonias de premiación decidieran ofrecer un menú 100% basado en plantas, y es parte de la iniciativa de la industria del cine en Hollywood por mantener un enfoque sostenible durante la temporada de premiaciones. El objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático del cual el impacto medioambiental de la producción de carne y otros productos de origen animal es factor principal.

“La Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y debemos a nuestros miembros globales el compromiso de apoyar al planeta. Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Durante los últimos siete años, el programa de los Oscars ha tenido una huella de carbono cero. Seguimos ampliando nuestro plan de sostenibilidad con el objetivo final de llegar a ser carbono neutral”, declaró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.


Más populares