Taller de comida vegana

En conmemoración al Día Mundial del Veganismo llevé a cabo una semana de talleres gratuitos de comida vegana en el Centro Cultural Constitución en Zapopan Jalisco.

Fui invitada a participan en uno de los proyectos que el Colectivo Diversilees que se encamina a sus 20 años emprende con el fin de pacificar. Este proyecto que lleva por nombre “Del Cabaret, vatos y batazos… Pacificando la Consti” Llevó de la mano a la comunidad de la colonia Constitución en Zapopan Jalisco a tener un encuentro con la paz desde si mimas.

Encajaron nuestro Proyecto de comida Love Veg perfecto al nombrar el taller “La Paz por tu plato empieza” en el que Chun Grajeda chef de Chile, Mole y Pozole Vegano y yo les mostramos a las asistentes lo mejor de nuestras cocinas. La recetas escogidas están en http://loveveg.mx

Fue muy emotivo ver que todas se comprometieron a dejar de sustentar el terrible maltrato al que son sometidos los animales que acaban en sus platos y más al saber que se puede prescindir de todos esos productos que los contienen.

Fuimos desde las típicas carnes en su jugo, hasta una deliciosa ensalada de quinoa. Pudimos compartir las mejores recetas y tips para sustituir la carne de pollo y hasta el sabor y textura de los mariscos y peces. Hubo mucho entusiasmo al conocer cómo podían sustituir el huevo y leche.

La sorpresa no se hizo esperar, jamás se imaginaron que fuera tan fácil, saludable y económico comer sin ingredientes de origen animal.

Durante cinco días compartimos y aprendimos también en una misma cocina. Entre todas surgieron nuevas ideas y creamos nuevas maneras de preparar alimentos saludables y sobretodo ¡deliciosos!

Desde el empoderamiento logramos mostrarles que se puede vivir más y mejor sacando a los animales de nuestros platos.