URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Sobran motivos para celebrar el Día Mundial del Veganismo


Seguir una alimentación basada en vegetales se ha convertido en una tendencia mundial.

Seguir una alimentación basada en vegetales se ha convertido en una tendencia mundial. Cada vez son más las personas que quieren aprovechar todos los beneficios que aporta a nuestra salud la alimentación vegana, y también cada vez son más las que están informadas sobre cómo ésta ayuda a reducir nuestro impacto en el planeta y evitar un inmenso sufrimiento a los animales.

Noticia relacionada: Crean el Vegan Chef Institute para ayudar a desarrollar y promover la cocina vegana

Reducir nuestro consumo de carne o eliminarlo del todo es, posiblemente, una de las decisiones más importantes que podríamos llegar a tomar pero, sin duda, es la que tendrá el mayor impacto a lo largo de toda nuestra vida. Hoy, Día Mundial del Veganismo, es importante destacar los alcances de este tipo de alimentación y su importancia.

Siendo la ganadería industrial responsable del 15% de la emisión de gases de efecto invernadero, derroche de agua, tierras y desigualdad alimentaria, queda muy claro que un cambio en la forma en que producimos nuestros alimentos no es una opción sino algo absolutamente necesario si queremos asegurar nuestra subsistencia en el planeta.

Diversas organizaciones han venido advirtiendo sobre la situación de alerta en la cual nos encontramos. Una de ellas, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), publicó un informe a través del cual algunos de los científicos más destacados alrededor del mundo hicieron «un último llamado» para informar que solamente contamos con 12 años para impedir que la temperatura global supere los 1.5 Cº. Solo de esta forma podríamos también evitar que todos las consecuencias del cambio climático, como las sequías, inundaciones y calor extremo, se eleven significativamente.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Está en cada uno de nosotros y nosotras, los consumidores, cambiar esta realidad. Tengamos siempre presente que podemos influir en el actual sistema de producción de alimentos. Con el objetivo de favorecer estos cambios, hemos puesto a disposición de todos toda la información necesaria a través de nuestro portal Love Veg en España y México donde puedes encontrar increíbles recetas, consejos e información nutricional para comenzar a seguir una alimentación a base de vegetales.



Más populares