URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pez pez

¿Será esta la solución para los animales más maltratados?


Cada año, la pesca industrial mata una cantidad de peces que equivale a 245 veces la población humana de nuestro planeta.

Los peces son los animales más matados y maltratados en el planeta.

Cada año, la pesca industrial mata 1.613.000.000.000.000 (un billón seiscientos trece mil millones) de peces, una  cantidad que equivale a 245 veces la población humana de nuestro planeta. Y lo hace de las formas más crueles debido a que no existen leyes que los protejan, además de tener un impacto destructivo en el medio ambiente ya que la cría de peces ocasiona condiciones tóxicas en el agua debido a las altas concentraciones de amoníaco, nitratos y parásitos en las piscifactorías. 

También el consumo de pescado y otros animales marinos supone graves riesgo para la salud ya que varios tipos de peces, incluidos  el atún, el pez espada, el tiburón y la caballa, contienen altas concentraciones de mercurio, lo cual puede dañar el sistema nervioso de un feto o un niño pequeño.

Pero desde hace uno años el creciente mercado de las alternativas vegetales está arrojando esperanzas para estos sensibles animales que merecen todo nuestro respeto y compasión. Actualmente, en Estados Unidos existen alrededor de 20 empresas que producen pescado y mariscos a base de plantas y la empresa Impossible Foods declaró recientemente que producir alternativas vegetales al pescado es una prioridad para ellos.

Además, una nueva alternativa también ha florecido, la “carne limpia”.

El caso BlueNalu

A finales del 2019 la empresa BlueNalu presentó por primera vez ante los medios la primera pieza de “carne limpia” de pescado producida a partir de las células de atún cola amarilla, es decir, sin necesidad de matar peces. “BlueNalu pretende desbaratar la práctica actual de la industria, en la que los peces se cultivan o se capturan de forma salvaje. En su lugar, planeamos producir productos de mariscos reales directamente de las células de pescado, de una manera que sea saludable para las personas, humana para los animales y sostenible para nuestro planeta”, ha declarado Lou Cooperhouse, director ejecutivo de la empresa.

Sacar a los peces de nuestra alimentación cada día es más sencillo y delicioso.

Si aún no sabes cómo preparar exquisitas recetas para sustituir el pescado, te sugerimos consultar Love Veg México, un proyecto de mexicanos para mexicanos.

Un ejemplo de lo que puedes encontrar ahí es un fabuloso Recetario Con un Toque de Mar con el que no tendrás por qué renunciar a tus platos favoritos. ¡Disfrútalo y compártelo!


Más populares