URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Rastro Carne en rastro

Retiran carne contaminada con clembuterol en Aguascalientes


El procedimiento ha permitido preservar la salud de los consumidores y prevenir un brote de intoxicación como viene ocurriendo en los últimos años.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) junto a la dirección de Regulación Sanitaria que ejerce acciones en diversos rastros de la entidad, decomisaron 59 kilogramos de carne contaminada con clembuterol que iba a ser vendida.

El procedimiento tuvo lugar luego de una visita de verificación sanitaria durante la cual las autoridades tomaron muestras y una vez obtenidos los resultados procedieron a asegurar la carne a fin de preservar la salud de los consumidores y prevenir un brote de intoxicación como viene ocurriendo desde hace 4 años. Octavio Jiménez Macías, titular de Regulación Sanitaria del ISSEA aseguró que ya se dio inicio al proceso reglamentario para comenzar un seguimiento del establecimiento para evitar que vuelvan a ser introducidos animales alimentados con este fármaco.

Te puede interesar: Escándalo: en México se vende carne contaminada con Clembuterol

El clembuterol es utilizado por la industria cárnica para incrementar la masa muscular en los animales y a pesar de que su uso está prohibido en México desde 2002 y ser particularmente perjudicial para las personas que sufren problemas cardíacos, los productores lo siguen utilizando para obtener la máxima ganancia. De acuerdo a su nivel de concentración, puede provocar cuadros de intoxicación severa que se evidencia en síntomas como naúseas, dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, hipertensión e hipertrofia cardíaca.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/10/aseguran-59-kg-de-carne-contaminada-con-clembuterol-en-aguascalientes/


Más populares