URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Cerdos en granja industrial

¿Qué edad tienen los animales cuando son matados por su carne?


La industria matados a los animales a muy temprana edad. Son crías cuando son llevados al matadero.

Muy lejos de los que muchas personas creen los animales que son consumidos son matados a una muy temprana edad. En realidad son apenas crías cuando son llevados al matadero.

Un análisis de Statista basado en los datos de la organización Animal Aid revela estas cifras impactantes que nos hace reflexionar sobre la terrible realidad de los hijos y madres a manos de la industria cárnica, donde solo conocen las peores formas de crueldad y maltrato, el sufrimiento y la tristeza.


Ovejas

A pesar de que pueden vivir más de 15 años, los corderos son separados de sus madres apenas nacen y matados cuando tienen solo entre 3 a 10 meses de edad. En México, en 2017 fueron enviados 3 millones de corderos al matadero.

Rescate de 2 corderos

Cerdos

Considerados uno de los animales más inteligentes del planeta junto a chimpancés y delfines, son matados entre los 3 y 6 meses de edad en lugar de que se les permita vivir los 15 años que corresponden a su esperanza de vida. En 2017, en México fueron llevados al matadero 17,4 millones de cerdos.

Transporte | Transporte

Pollos

Con apenas 6 semanas de vida, es decir, siendo aún unos bebés, los pollos destinados a consumo son matados para satisfacer la alta demanda por su carne. Debido a que son más pequeños que los cerdos y vacas deben ser matados muchos más pollos que cualquier otro animal.

Para producir la misma cantidad de carne que se obtiene de una sola vaca son necesarios 200 pollos. De hecho, existen 3 pollos por cada ser humano en el planeta y 9 de cada 10 animales consumidos con pollos. Aunque podrían vivir 10 años, en Mexico durante el 2017 fueron llevados al matadero más de 1.700 millones de pollos de 6 semanas de vida.

Investigación en industria de pollos de México

Terneras

Las vacas son animales increíbles: sensibles, inteligentes, curiosas, mejores amigas y las mejores madres que puedas imaginar. Sin embargo, la industria láctea les arrebata sus crías apenas nacen y las manda al matadero cuando tienen un año en lugar de poder vivir los 25 a 30 años que podrían vivir naturalmente.

Investigation into the Mexican dairy industry

Al escoger alternativas a las carne en nuestra alimentación impactamos directamente en la vida de miles de millones de animales que no tendrán que nacer para sufrir en manos de la industria. Toda la información para comenzar a hacerlo está en Love Veg.


Más populares