Prepárate para cambiar por completo tu percepción de estos increíbles animales
Conocemos bien que la creencia popular las ha definido como lentas y hasta perezosas y, por eso, hoy hablaremos de cómo en realidad son ellas: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.
Saben contar
Estudios realizados en gallinas recién nacidas han demostrado que son capaces de hacer operaciones matemáticas básicas como contar y tienen una idea de la ordinalidad, es decir, la capacidad de colocar cantidades en una serie. Dichas habilidades se muestran normalmente en los humanos solamente a partir de los cuatro años de edad.
Pueden llegar a superar en inteligencia a niños
Y también son animales considerados entre los más inteligentes. Un estudio de la profesora Christine Nicol de la Universidad de Bristol explica que están familiarizadas con la inferencia transitiva, es decir la idea en lógica que, si A es mayor que B y B es mayor que C, entonces A es mayor que C. Este tipo de razonamiento tiene lugar en humanos sólo desde los 7 años aproximadamente.
Son empáticas
Las gallinas se muestran angustiadas cuando creen que sus crías están en peligro. Tratan de protegerlos de cualquier amenaza y sólo vuelven a calmarse cuando se aseguran de que ya no hay peligro.
Manejan un vocabulario complejo
Las gallinas pueden comunicarse a través de más de 30 vocalizaciones distintas para emitir una amplia gama de mensajes: desde avisar al resto del grupo de dónde hay comida hasta para alertar sobre predadores. Su comunicación empieza antes de la eclosión del huevo: estando aún dentro de ellos, los pollitos se comunican con sus madres.
Es solo conociendo mejor a los seres ocultros tras la cruel industria del huevo que podremos conocer lo que padecen y exponerlo al resto de la sociedad. Y es por eso que dedicamos todo nuestro esfuerzo en cambiar la vida de miles de millones de gallinas trabajando por el fin de las jaulas dentro de la industria.
Tú también puedes hacer muchísimo para ayudarlas. Puedes enviar correos y usar la redes para difundir información sobre el terrible maltrato al que son sometidas. También puedes formar parte del equipo de voluntarios de Igualdad Animal para hacer frente a la empresas que producen huevos a costa de su sufrimiento. ¡Únete a protectores de animales hoy mismo y comienza a cambiar sus vidas!
Defiende a las gallinas
La manera más inmediata y efectiva de ayudar a las gallinas es optar por una alimentación basada en plantas, que rechace toda forma de crueldad hacia ellas y hacia los demás animales explotados por la industria, quienes viven y mueren en silencio en granjas y rastros.
En Love Veg, encontrarás toda la información que necesitas (así como recetas totalmente gratuitas), ¡te encantará!
inspira al cambio
Con capacidades emocionales sólidas y lazos familiares inquebrantables, los animales en granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo reemplazando los productos de origen animal por otros de origen vegetal.