URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Granja de foie gras Pato

¡Nueva York prohíbe el foie gras!


Se suma a California en la prohibición de este producto que causa un inmenso sufrimiento a patos y ocas.

Por notable mayoría, el Consejo Municipal de Nueva York votó a favor de una legislación que prohíbe la venta de foie gras en esta ciudad a partir de 2022. Con esto, Nueva York se suma a California en la prohibición de este producto a causa de la crueldad contra los animales. 

¿QUÉ ES EL FOIE GRAS?: Es el hígado enfermo de patos y ocas obtenido por un proceso de alimentación forzada sumamente cruel: a los animales les introducen un tubo metálico de hasta 30 cms que llega directamente a su estómago y esta acción se repite varias veces en un mismo día. 

EL SUFRIMIENTO DE PATOS Y OCAS: El hígado de estos animales aumenta de tamaño hasta hacerse diez veces mayor que el de una ave sana al contraer la enfermedad denominada esteatosis hepática. Además, el tubo les produce heridas en el esófago y órganos internos y las ocas y patos desarrollan un terrible estrés.

LO QUE ESTÁN DICIENDO: Carlina Rivera, una concejal de Manhattan y promotora de esta legislación, declaró: “”Esta es una de las prácticas más violentas y se realiza para un producto puramente de lujo”. 

LOS PAÍSES EN DONDE YA ESTÁ PROHIBIDO: Debido a un creciente rechazo de los consumidores hacia la crueldad del foie gras 17 países (Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido) prohíben su producción, aunque no su importación. 

Gracias a nuestra investigación de 2012 realizada en granjas de foie gras españolas y francesas, logramos que India fuera el primer país donde se prohibiera tanto la producción como la importación de foie gras, que en España la granja que proveía de este producto al restaurante Mugaritz, uno de los más famosos del mundo, fuera clausurada y nuestro equipo en Italia consiguió que la mayor cadena de supermercados del país, Coop, dejase de vender foie gras.

LO QUE TÚ PUEDES HACER: Hay muchas alternativas para sustituir el foie gras. En este enlace encontrarás recetas de deliciosos patés vegetales para untar.


Más populares