URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Nuestros océanos son también el hogar de los animales y debemos protegerlos


Los océanos además de cautivarnos con su impresionante belleza son también el hogar de una inmensa cantidad de animales.

Los océanos además de cautivarnos con su impresionante belleza son también el hogar de una inmensa cantidad de animales.

La pesca industrial cada año captura en el mar a un número de peces equivalente a la población humana de 142 planetas Tierra. Y en las piscifactorías se cría 120.000 millones de peces.

Tan solo en las últimas cuatro décadas las poblaciones de mamíferos marinos, aves, reptiles y peces se han reducido en un 50% a nivel mundial. En el caso de algunos peces ha disminuido un 75%.

Puedes suscribirte gratuitamente a nuestro e-boletín para que recibas las mejores noticias de actualidad sobre los animales y conozcas más opciones de alimentación.

El informe «Living Blue Planet» de la organización WWF nos dice que «en una sola generación, la actividad humana ha dañado gravemente los océanos capturando peces más rápido de lo que pueden reproducirse, mientras se destruyen sus zonas de alimentación. Se necesitan cambios profundos para garantizar una vida marina abundante».

Esta investigación advierte que, como resultado del cambio climático, para el año 2050 (dentro de apenas 33 años) los arrecifes de coral y las praderas podrían desaparecer en todo el mundo. Esto resulta alarmante si consideramos que más del 25% de las especies marinas viven en los arrecifes de coral.

Debemos recordar que la ganadería industrial es la principal responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, esto sería un 51%.

Es necesario que actuemos rápidamente. Como consumidores tenemos el poder de tomar decisiones que impacten positivamente en el planeta y que no perjudiquen a los animales.

Existen numerosos y deliciosos productos ya disponibles en supermercados que te permitirán sustituir el pescado y otros tipos de carne y que, de paso, también son buenos para tu salud.

Y también hay muchas recetas para sustituir el pescado que te sorprenderán por lo fáciles y deliciosas que son. ¡Acá te tenemos algunas de ellas!



Más populares