URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Mujeres al frente de la lucha por los animales


Son mujeres sin miedo, decididas a acabar con la crueldad hacia los animales. Van hasta los lugares más terribles para mostrar al mundo la verdad.

Hoy, Día de la mujer, desde Igualdad Animal queremos manifestar nuestro apoyo por la reivindicación de lo derechos de todas las mujeres. Sabemos que el camino ha sido largo y difícil y por eso defendemos, valoramos y nos solidarizamos con esta lucha. 

Hoy queremos reconocer a todas la mujeres que trabajan por acabar con las injusticias, especialmente aquellas dentro del movimiento de los derechos animales. Nuestra organización, al igual que otras organizaciones que defienden a los animales, está conformada mayormente por increíbles mujeres que día tras día marcan la diferencia para ellos. 

Son mujeres sin miedo, decididas a acabar con la crueldad hacia los animales. Son capaces de ir hasta los lugares más oscuros y terribles para mostrarle al mundo la verdadera cara de la industria y decirle que las atrocidades cometidas contra ellos deben acabar. Son las investigadoras de Igualdad Animal.

Individui, non oggetti

“Lo que precisamente me ha inspirado más a afrontar este duro y difícil trabajo es mi admiración por las mujeres valientes que hacen investigaciones. Y esto es así porque considero que el trabajo de investigación es la herramienta más poderosa para el cambio”. 

Dulce Ramírez – Directora ejecutiva en Igualdad Animal México.
Le indagini

“Admiro profundamente su dedicación y coraje: entran en las granjas y mataderos industriales – lugares a los que nadie quiere ir – toman fotos de escenas horribles que son el día a día de los animales y transforman todo este horror y la tristeza y rabia que despierta en lucha y activismo que está cambiando la vida de millones de animales”.

Dulce Ramírez

Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México, fue escogida para que la labor que lleva adelante por los animales fuera reconocida en Unbound, un maravilloso proyecto creado por la fotoperiodista Jo-Anne McArthur y la doctora Keri Cronin que rinde homenaje a las mujeres a la vanguardia de la defensa de los animales.

Desde que en 2013 comenzó a liderar la labor de la organización en México, Dulce ha cosechado junto al equipo destacados logros que van desde poner fin al uso de animales en circos dentro del estado de Jalisco, desarrollar programas educativos y que fuera aprobada una iniciativa de ley para que el incumplimiento de las normas oficiales mexicanas en rastros del estado de Jalisco sea considerado un delito.

Para Dulce, en la base de todo lo anterior está el trabajo de investigación: “Son estas investigaciones las que, al documentar la vida de los animales en las granjas industriales, aportan enfoque y estrategia al movimiento por los derechos de los animales”.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Suscríbete ahora a nuestro boletín y entérate primero del acontecer de los animales y cómo puedes ayudarlos.


Más populares