URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pollos mueren tras ola de calor Pollos mueren tras ola de calor

Miles de pollos encerrados en galpones mueren tras ola de calor


Murieron dentro de los galpones de Moy Park, la segunda compañía de pollos más grande del Reino Unido y que suministra a McDonald’s y Tesco.

Durante el que ha sido hasta hora el día más caliente del año en Reino Unido, miles de pollos murieron dentro de los galpones de Moy Park, la segunda compañía de pollos más grande del Reino Unido y que suministra productos a los principales minoristas, incluyendo McDonald’s, Tesco, Sainsbury’s, Co-op y Ocad.

A pesar de que las granjas que crían pollos para Moy Park están respaldadas por el sello Red Tractor, el mayor esquema de aseguramiento de alimentos en el Reino Unido, que mira a normas de seguridad, higiene, la producción de alimentos y el bienestar animal, el mismo Red Tractor admitió que había encontrado “incumplimientos de las normas” en algunas de las granjas de Moy Park, luego de que las impactante imágenes de nuestra investigación en granjas de Saltbox, Ladywath y Mount salieran a la luz pública.

El video de la investigación muestra a pollos hacinados en naves gigantescas de hasta dos pisos con más de 30.00 aves en cada uno, que sufren lesiones graves en sus extremidades y muchos no pueden caminar. También muestra a cadáveres abandonados durante días entre las aves vivas y pollos que con apenas dos días de vida ya luchan por respirar entre los cadáveres de sus compañeros debido a las condiciones extremas en las que los hacen vivir.

Aunque hasta el momento se desconoce cómo fue que dejaron morir a estas aves y si hubo o no una falla en la unidad de aire que regular el calor dentro de los galpones, lo cierto es que ni la etiquetas de certificación ni los esquemas de aseguramiento pueden proteger a los animales de granja. Por el contrario, nosotros, los consumidores si podemos hacerlo.

Eligiendo deliciosas y sanas alternativas vegetales a la carne que ya están disponibles en supermercados y restaurantes podemos dejar a los pollos fuera de nuestros platos y protegerlos de toda esta crueldad.

Fuente: Dailymail


Más populares