URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Love Veg imparte talleres en universidades de Guadalajara


Nuestro proyecto de alimentación basada en platas Love Veg México tuvo una jornada de talleres en 3 universidades de la ciudad de Guadalajara México.

¡Regresamos a las Universidades! Nuestros proyectos educativos están de vuelta y nuestra primera jornada estuvo llena de satisfacciones, la comunidad estudiantil cada vez es más empática y responsable respecto a lo que viven los animales dentro de la ganadería industrial y nadie ha podido quedar indiferente.

MX-25/10/2022- Love Veg imaparte taller de quesos veganos en CUCS de UDG

Formamos parte del panel de ponentes en el 2do Simposium de Nutrición a Base de Plantas que comienza a finales de octubre, en conmemoración al día mundial del Veganismo que se celebra el 1ro de Noviembre.

La Universidad Antropológica de Guadalajara en colaboración con la Universidad de Guadalajara han organizado estos simposium con el fin de traer a debate en la comunidad estudiantil de las facultades de ciencias de la salud el tema de la nutrición a base de plantas, y la importancia que tienen una transición hacia las proteínas vegetales.

Nos reunimos diferentes ponentes para hablar de la importancia que tiene en estos tiempos y los múltiples beneficios que suponen adoptar una alimentación 100% a base de plantas.

Esta iniciativa por parte de estas dos prestigiosas Universidades deja claro que la academia asume la responsabilidad de poner sobre la mesa los temas relevantes hoy en día, las dietas basadas en plantas son sin duda el camino hacia un mundo mejor.

Nuestro taller recorrió los laboratorios de CUCS (Centro Universitario de Ciencias de la Salud) de la Universidad de Guadalajara, el laboratorio de innovación en alimentos de ITESO y el laboratorio de alimentos de la Universidad Antropológica de Guadalajara.

Nuestro taller incluyó la ponencia “Creatividad en la Cocina a Base de Plantas” después de la ponencia los estudiantes aprendieron a preparar quesos veganos.

En el primer taller la emoción por conocer nuevas formas de comer impregnó de entusiasmo el laboratorio, los estudiantes comprobaron que no solo es posible alimentarse sin dañar a los animales, es saludable, económico y delicioso.

MX-25/10/2022- Love Veg imaparte taller de quesos veganos en CUCS de UDG

En la UNAG el ambiente fue de sorpresa, jamás se imaginaron que los quesos a base de plantas serían tan fáciles de preparar y fue muy gratificante saber la mayoría estarían dispuestos a probarlos en su vida cotidiana.

Los estudiantes aprendieron a preparar queso tipo mozarella de cacahuate y queso crema a base de semillas de girasol.

Taller de quesos Veganos en UNAG

En el ITESO las alumnas prepararon queso para nachos a base de papa, y queso crema de semillas.

Creatividad en la cocina_taller de quesos_ITESO 2022

Sin duda, aplaudimos este tipo de iniciativas por parte de la Universidad Antropológica de Guadalajara ya que están marcando una gran diferencia y sumando calidad a la educación impartida a los futuros profesionales de la salud.

Nuestra misión en Igualdad Animal es crear alianzas, porque se necesita de todos los ámbitos para cambiar la actual situación de los animales, y que la academia se sume a los gobiernos, empresas y sociedades es sumamente valioso para ponerle fin a la explotación sistemática de los animales destinados al consumo humano.

Si deseas comenzar una alimentación basada en plantas porque te preocupan los animales, el medioambiente y tu salud entra a LoveVeg.mx

Somos el proyecto de comida a base de plantas gratuito más grande de México, con más de 400 recetas a base de plantas y 11 recetarios. ¿Quieres aprender a preparar quesos veganos?

Si quieres que visitemos tu universidad con este proyecto escríbenos a [email protected]


Más populares