Love Veg en Expo alimentaria de CUCEI
Cada semestre los alumnos de Ingeniería en alimentos, desarrollan productos e innovación alimentaria para exponer sus propuestas y ser calificados por sus profesores, fui a presenciar lo que ya me habían contado.
Que la tendencia hacia productos sin ingredientes de origen animal iba en aumento y me sorprendí demasiado al descubrir que más del 70 % de los productos expuestos eran con estas características.
La competencia consiste en crear productos que no existan y además que generen una solución para los consumidores, en este sentido crearon desde harina de camote apta para celiacos, hasta una mermelada instantánea, botanas saludables y desde luego carnes vegetales como las salchichas de tufu y quesos de garbanzo, que gratinan o se untan.
Al terminar el evento fueron premiados los mejores proyectos que los jueces determinaron calificando desde el empaque, la fórmula, la justificación, el sabor y la innovación.
Para mi sorpresa los tres primeros lugares fueron productos totalmente aptos para veganos, ¡pueden imaginar mi emoción!
El primer lugar se lo llevó un tofu saborizado, totalmente delicioso y con un empaque que enamora.
Cada vez me convenzo más de que las nuevas generaciones están dispuestas a revertir el daño que le hemos causado al planeta, a nuestra propia salud y a los animales.
Esta es la generación que le pondrá fin a la ganadería industrial.