URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Love Veg concluye exitosamente ciclo de talleres de cocina a base de plantas en Las Colmenas


Conocieron las bases de una alimentación saludable y también que a través de sus elecciones de consumo pueden ayudar a salvar miles de animales.

Love Veg México, nuestro programa gratuito de comida a base de plantas volvió a las aulas y esta vez impartiendo el taller  “Creatividad en la comida a base de plantas” en Centros Comunitarios de Inclusión y Emprendimiento, conocidos como Las Colmenas, que hacen frente a la crisis ambiental, social y económica a través de la construcción de un sentir común y la promoción de los principios esenciales de la Cultura Viva Comunitaria.

En 2013 el Gobierno Municipal de Zapopan firmó un convenio con ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos. De esta colaboración surge la Estrategia Territorial Zapopan 2030, desarrollada bajo la guía de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible por un equipo interdisciplinario de expertos locales e internacionales y la Oficina de Proyectos Estratégicos de Zapopan, con un fuerte componente de participación ciudadana.

Es el ambiente perfecto para hablar del acto más sostenible hasta ahora: dejar de consumir animales. Los talleres se impartieron en cada una de las Colmenas, Colmena Miramar para Santa Ana-Tepetitlán, Colmena San Juan de Ocotán para Arco Primavera y Colmena Villa de Guadalupe para Las Mesas. 

En cada una de ellas las alumnas conformaban en su mayoría amas de casa donde su principal interés en el taller fue conocer cómo pueden ahorrar dinero y comer delicioso al mismo tiempo y en Love Veg son expertos en ese tema. 

Estoy segura que al involucrar a las sociedades, los gobiernos y las empresas lograremos cambios significativos y juntos construiremos un mundo más compasivo para los animales.

Katya, Love Veg México

Conocieron las bases de una alimentación saludable y también que a través de sus elecciones de consumo pueden ayudar a salvar miles de animales.

Las dos primeras clases fueron de teoría de los alimentos, razones por las cuales elegir alternativas vegetales es tan importante, como para el medio ambiente, la salud y el planeta y en la tercera clase aprendieron a preparar leches vegetales, carnes vegetales y quesos vegetales. 

Estoy muy sorprendida de el sabor que tiene este tipo de comida, en algunos casos como el queso, ni siquiera pude notar la diferencia, definitivamente esto cambiará mi vida.

Juanita, ama de casa asistente al taller de Las Colmenas

Con una sola taza de harina de gluten preparamos 800 gramos de carne vegetal, es extremadamente barato y rendidor.

Berenice, Ama de casa asistente al taller de Las Colmenas

La participación de Love Veg México concluyó, pero a consecuencia las asistentes han creado una clase de comida a base de plantas en donde prepararán las recetas publicadas en la pagina web de LoveVeg.mx


Más populares