URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

A los mexicanos ya no les gustan tanto los lácteos


Un investigación de la reconocida agencia Nielsen reveló que los productos lácteos están perdiendo aprobación entre las preferencias alimentarias de los mexicanos.  

¿Eres de los que por alguna razón en particular rechaza los lácteos? Si es así y eres mexicano, formas parte de un 24% que lleva una alimentación libre de estos productos.

Un investigación de la reconocida agencia Nielsen reveló que los productos lácteos están perdiendo aprobación entre las preferencias alimentarias de los mexicanos.

Además, junto a los lácteos, otros productos como carnes y huevos también entran dentro del grupo de los productos a los que se suman más desertores, ya que un 19% de las personas evaluadas dice seguir una dieta vegetariana.

Un 9% declaró seguir una alimentación basada 100% en vegetales (vegana) y el 15% se considera flexitariano, que se entiende como alguien que come frutas, vegetales, granos y, ocasionalmente, algo de carne.

Los consumidores somos cada vez más conscientes de que los humanos no necesitamos consumir lácteos luego del período de lactancia. Actualmente, la alimentación de los animales incluye una gran cantidad de aditivos y hormonas difíciles de procesar para el organismo humano y que son causa de enfermedades y alergias.

Leches vegetales de arroz, soya, avellanas y almendras.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Paradójicamente, debido a que son considerados entre las más importantes fuentes de calcio de nuestra alimentación, el exceso de proteína que aportan lácteos junto a los químicos que contienen, inhiben el calcio.

 

Noticia relacionada: Así puedes reemplazar los lácteos en tu alimentación

 

Gracias a la impactante investigación que recientemente la organización Igualdad Animal lanzó sobre la industria de la leche en México, quedó expuesto el maltrato del cual son víctimas las vacas, becerros y becerras. Las vacas deben soportar embarazos continuos y ser separadas de sus hijos, el doloroso descorne y ser llevadas al matadero cuando su nivel de producción de leche disminuye. Si sus hijos son machos se les mata cuando aún son bebés y si son hembras pasarán a sufrir el mismo terrible destino que sus madres.

 

Recientemente, un video que muestra esta terrible realidad fue publicado por Igualdad Animal México en su perfil de Facebook y alcanzó la impresionante cifra de 5 millones de vistas, lo cual muestra el interés de los mexicanos por lo que ocurre a vacas y becerros dentro de la industria láctea. Puedes verlo aquí

 

Noticia relacionada: 8 deliciosas leches, quesos y cremas vegetales que puedes encontrar ya en México

 

 

Y es que a diferencia de otros países de Latinoamérica, México es también el país donde más personas declaran haber dejado la carne motivados por convicciones personales.

Es muy alentador saber que esto es solo otro ejemplo de una tendencia global: el mundo está cambiando, los consumidores nos preocupamos más por conocer nuestros alimentos y que nuestras decisiones de consumo tengan en cuenta también a los animales, rechazando los productos que provengan de su maltrato y muerte.

Considera sustituir los lácteos en tu alimentación. Hay muchos productos ya disponibles en supermercados y tiendas y si lo deseas también puedes preparar leches vegetales que son muy ricas y más saludables que la de vaca. ¡Revisa estas recetas facilísimas!


Más populares