Firma hoy para proteger a los animales más olvidados: los peces. ¡Firma aquí!
Dando clic a favor de los animales

Los clics que cambian el mundo para los animales


¡Imagina esto! ¿Qué dirías si te cuento que un simple clic puede ser el inicio de un cambio monumental? Cada día, a cada minuto, hacemos clic en enlaces, compartimos publicaciones y firmamos peticiones, ¡y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta del enorme poder que cada una de estas acciones conlleva!

El Día Internacional de las Juventudes, que se celebra el 12 de agosto, nos brinda una increíble oportunidad para reflexionar sobre el papel crucial que pueden desempeñar las nuevas generaciones, y todos nosotros, en la protección y defensa de los animales.

Gracias a la tecnología y las redes sociales, cualquiera de nosotros, sin importar la edad, puede contribuir a construir un mundo más compasivo para todos. En este blog, te voy a compartir cómo el uso de la digitalización a favor de los animales puede llevarnos de los clics al cambio, del cambio a los Congresos, y de los Congresos al progreso.

IA_06

El clic como herramienta de acción

¡Nuestros clics se convierten en nuestra voz, en nuestra forma de protestar y exigir un cambio! Una acción tan simple como hacer un clic puede desencadenar un efecto en cadena. Por ejemplo, con un clic podemos firmar una petición en línea para detener la crueldad hacia los animales usados por la ganadería industrial o para pedir leyes que los protejan, compartir una publicación en redes sociales, participar en campañas para pedirle a las empresas que cambien sus políticas de bienestar animal y unir a comunidades de defensores de los animales en todo el mundo, ¡todo al mismo tiempo!

Los jóvenes pueden tomar la iniciativa al crear contenido atractivo que amplíe el mensaje sobre la protección de los animales, pero personas de diferentes edades pueden involucrarse en actividades de voluntariado digital también. Con un solo clic en un “me gusta” o “compartir” podemos crear un puente que nos lleve a un cambio significativo.

MX_Día Internacional de los Derechos de los Animales

¡Podemos promover un mundo más compasivo utilizando las plataformas digitales a nuestro alcance y explorando alternativas que reduzcan el sufrimiento animal a través de nuestra alimentación!

De tus clics al resultado

Tomemos como ejemplo los cambios legislativos a favor de los animales. Durante los últimos años, desde Igualdad Animal venimos trabajando para poner las leyes del lado de los animales y garantizar que se apliquen. A pesar de que hay pocas leyes que protegen a los animales de granja, ya hemos logrado grandes cambios a su favor que no serían posibles sin el apoyo de cada persona que hace clic.

En junio del 2022, el estado de Hidalgo se convirtió en el primer estado de México en incluir todo un capítulo de bienestar animal durante la crianza en las granjas, ¡algo que previamente no estaba regulado en México! La iniciativa aprobada también hizo posible tipificar como delito la crueldad hacia los animales en rastros. Ahora Colima se convirtió en el segundo estado del país en incluir en sus leyes un capítulo completo sobre bienestar animal durante la crianza en las granjas.

Estos avances han sido posibles gracias a cada persona que ha dado clic a nuestras campañas, firmando, exponiendo y compartiendo la realidad de los animales, llevando estas acciones hasta los congresos estatales y federales. En México, el grupo de voluntarios digitales de Igualdad Animal, los Protectores de Animales, ha apoyado las peticiones para que la Constitución mexicana incluya a los animales, para que las leyes estatales consideren a todos los animales y para que la crueldad contra aquellos considerados de consumo se sancione.

MX- Entrega de más de 100 mil firmas en la Cámara de Diputados

¡Con cada clic, estamos diciendo “no” a la crueldad animal y “sí” a un mundo más compasivo!

Me siento muy feliz, ya que gracias a la tecnología, puedo cumplir una de mis más grandes metas: ayudar a los animales”

Daniela, Protectora de Animales en Igualdad Animal

¡Anímate a dar clic!

Ahora estamos conscientes de que es posible usar la tecnología para mejorar la vida de los animales. Al igual que otras especies con las que compartimos nuestro entorno, los animales de granja poseen un sistema nervioso central que les permite sentir dolor, angustia y miedo. Por eso, te invitamos a que te sumes a nuestras campañas con simples acciones en línea. ¡Marquemos la diferencia en la vida de millones de animales!

Otra forma de contribuir significativamente al bienestar de los animales es optando por alternativas basadas en plantas. Para esto, te invitamos a explorar Love Veg, un espacio donde encontrarás una variedad de recetas y sugerencias que te motivará a continuar protegiendo a los animales más indefensos, aquellos que actualmente se encuentran en granjas y rastros.

ELIGE LA COMPASIÓN

La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.


Más populares