Los animales más olvidados: los peces
Soy Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal en México, y quiero invitarte a firmar la campaña “Los peces sienten, ¡protégelos hoy!”.
Me llena de inspiración saber que existen personas como tú, personas que, ante todo, eligen informarse acerca de la realidad de los animales más olvidados y explotados ¡y actuar a favor de ellos!
Hace tres años, lanzamos la primera investigación sobre la industria acuícola en México, donde nos encontramos con un alarmante escenario: problemas de sanidad y bienestar, mala calidad del agua, manejo brusco, hacinamiento y falta de oxígeno durante la movilización. El estrés físico y psicológico es enorme. Se les deja morir fuera del agua o se matan y son eviscerados sin previo aturdimiento. En uno de estos casos, pudimos documentar cómo un pez agonizó durante 40 minutos hasta morir.
Hicimos esta campaña para ayudar a los peces porque sabemos que son animales capaces de sentir dolor y que experimentan un mundo emocional diverso.
Aun así, en México los peces no tienen ningún tipo de protección legal. No son considerados animales por las leyes… solo son vistos como recursos.
¿Puedes creerlo? ¿Cómo es que no están siendo protegidos a pesar de que son animales capaces de sentir dolor? Eso es lo que sucede con los peces.
En Igualdad Animal, estamos trabajando arduamente para cambiar esto y necesitamos tu ayuda para lograrlo. Por primera vez, hemos realizado un reporte detallado que expone cuántos peces son matados por la industria acuícola al año: más de 400 millones.
¿Te gustaría apoyar campañas de esta magnitud? Es gracias al apoyo de quienes desean proteger a los animales que podemos realizar este tipo de trabajo.
Gracias por tus acciones para arrojar luz sobre estos animales invisibilizados y así, beneficiarlos.
FOMENTA LA COMPASIÓN
Gracias a campañas de esta magnitud, cada vez más personas optan por una alimentación compasiva, dejando fuera de sus platos la crueldad y sustituyéndola con productos de origen vegetal. Visita Love Veg y disfruta de más de 600 recetas gratis, algunas especialmente diseñadas para sustituir a los peces.
DEFIENDE A LOS DESPROTEGIDOS
Los científicos confirman: Los peces tienen vida emocional y la capacidad de sentir. Ayuda a estos seres sensibles eligiendo alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal.