URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Gallina libre de jaula Gallinas libres de jaula

Lo que pasa en California, no se queda en California…


La tendencia del huevo libre de jaula se está expandiendo a otros países como México dónde ya se están haciendo cambios favorables.

Debido a la oposición pública, la prohibición del confinamiento de gallinas en jaulas en los estados de Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años y hasta ahora 5 estados han hecho leyes que promueven la eliminación de este sistema de producción. 

California fue el primero de ellos en aprobar la ley que exige que todos los huevos producidos o vendidos en el estado provengan de sistemas de colocación libres de jaula para fines del 2021. Para Oregón y Washington esta ley entrará en vigor a finales del 2023, y Michigan y Rhode Island para el 2025 y 2026 respectivamente.

Michigan es actualmente el sexto productor de huevos más grande de la nación y su actual gobernador declara que firmar un proyecto así es lo correcto para cumplir con los estándares de producción y calidad así como los del bienestar animal.  

El pasado 6 de diciembre, el Consejo Legislativo del estado de Maine votó a favor del proyecto de ley. Pudiendo ahora ser considerado por la legislatura estatal, esta ley prohibiría ciertos confinamientos de gallinas. La ley exige la prohibición de las jaulas y establece que el ave tenga mayor espacio, así como el  enriquecimiento ambiental como áreas de descanso, perchas, rascado, anidación y baño de polvo. 

Sin duda, esta tendencia en Estados Unidos se está expandiendo a otros países, incluyendo México donde se están haciendo cambios a favor de la producción de huevo libre de jaula. 

Para más información se puede consultar el siguiente enlace


Más populares