URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Listas, amorosas y muy complejas, ¡así son las gallinas!


La mayoría de las personas tenemos una opinión sobre las gallinas muy alejada de la realidad. Pero la verdad es que las gallinas son tan adorables e inteligentes como los perros y gatos que conviven con nosotros.

La mayoría de las personas tenemos una opinión sobre las gallinas muy alejada de la realidad. Prácticamente, seguimos repitiendo lo que hemos escuchado desde niños: que son poco inteligentes, o más bien tontas, y las vemos como animales con lo que jamás imaginaríamos compartir o sentir empatía. Pero la verdad es que las gallinas son tan adorables e inteligentes como los perros y gatos que conviven con nosotros.

¿Te sorprende? Ya te explicamos por qué son tan maravillosas.

1. Recuerdan eventos importantes en sus vidas

Las gallinas son uno de los pocos animales que poseen «memoria episódica», la cual está relacionada con sucesos autobiográficos. Un estudio de la neurocientífica y experta en conducta animal Lori Marino, reveló que con apenas 5 días de nacidos, y al igual que las gallinas y gallos adultos, los pollitos pueden recordar los componentes «dónde» y «qué» de la información sobre su comida y recordar la trayectoria de una pelota oculta detrás de una pantalla, incluso luego de una espera forzada de tres minutos.

2. Se preocupan por otros y los protegen del peligro

Las gallinas son muy sensibles y empáticas. Les angustia saber que sus polluelos están en peligro y tratan de protegerlos contra cualquier amenaza. En internet abundan videos de gallinas que protegen a perros y gatos del frío y los cuidan como si fueran sus propios hijos. ¡Los protegen con todas sus fuerzas! ¿Verdad que son unas super mamás adorables?

3. Su organización social es muy compleja

Cuando viven en libertad y no dentro de jaulas en donde no pueden siquiera estirar la alas o caminar libremente, las gallinas pueden establecer complejas jerarquías sociales. Cada una de ellas conoce su rango en la pirámide social y esto les permite vivir en armonía, y al momento de realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo

4. Son astutas

Diversos estudios han demostrado que las gallinas muestran tendencias maquiavélicas en sus interacciones sociales. Sí, muy lejos de lo que pudieras pensar, las gallinas son capaces de manipular a otros miembros de su especie para alcanzar un objetivo determinado. Cuando son colocadas juntas por primera vez establecen un orden de jerarquía y las gallinas dominantes picotean a los subordinados, quienes se someten intentando escapar o agachándose. También son capaces de aprender comportamientos y trucos que les permitan superarse luego de conocer el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad.

Desafortunadamente, en España más de 41 millones de gallinas, y en México más de 190 millones de ellas, permanecen toda su vida en jaulas donde solo conocen el dolor y el sufrimiento. Pero todo esto puede dejar de ser así si dejamos de consumir huevos. Visita Love Veg y descarga nuestro recetario para ayudarte a sustituir el huevo en tu alimentación.



Más populares