URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Las alternativas vegetales sacuden a la industria cárnica Las alternativas vegetales sacuden a la industria cárnica

Las alternativas vegetales sacuden a la industria cárnica


En el último mes, el crecimiento que sigue experimentando el mercado de alternativas a la carne en todo el planeta nos ha sorprendido con movidas impresionantes.

En el último mes, el crecimiento que sigue experimentando el mercado de alternativas a la carne en todo el planeta nos ha sorprendido con movidas impresionantes. La más reciente ha sido el debut en Wall Street de la empresa Beyond Meat, disparándose con un increíble 163% que la convierte en la mejor oferta inicial de acciones desde el año 2000.

Con un precio inicial de 25 dólares por acción, la empresa consiguió capitalizar casi 38.000 millones de dólares en la bolsa hasta llevar los títulos a 65,75 dólares cada uno, muy por encima de los 1.400 millones que predecían las estimaciones. Otra empresa de alternativas vegetales que hizo otro importante debut fue Impossible Foods, quien desarrolló para la cadena Burger King la Impossible Burger 2.0, la última versión de su Impossible Burger más adaptada a un entorno de restaurantes y a diversos métodos de preparación. Se lanzó en 59 locales alrededor de Saint Louis, Missouri, y se espera que para fines de año se encuentre en 7.000 locales de todo Estados Unidos.

De acuerdo con Burger King, la Impossible Whopper, que es cómo la han llamado, tiene el mismo gusto, textura y aspecto que la Whopper tradicional, y con el producto esperan captar no solos a vegetarianos o veganos sino a los consumidores de carne que buscan un mayor equilibrio en su dieta y que quieren comer una hamburguesa todos los días pero no necesariamente quieren comer carne cada día.

De acuerdo con la firma MarketsandSanders, se prevé que el interés por estos productos siga en aumento y que el mercado de sustitutos a la carne alcance los 6.400 millones para el 2023. Pero con el impresionante debut de Beyond Meat en la bolsa, ha quedado demostrado que el potencial es mucho mayor además de que la misma empresa  proyectó que la cifra podría alcanzar los 35.000 millones solo en Estados Unidos.

 

Fuentes:

https://www.iproup.com/innovacion/4357-tecnologia-inventos-tecnologicos-productos-innovadores-Burger-King-lleva-su-hamburguesa-sin-carne-a-mas-locales


Más populares