La importancia de la Responsabilidad Corporativa en las empresas

Investigaciones realizadas para determinar la inclinación de los consumidores de las nuevas generaciones, conocidas como generación z y millenials, arrojan lo siguiente:  Mediacom  encontró que el 40% de los consumidores han dejado de usar o nunca han usado una marca por sus bajos valores y un 63% cree que las marcas tienen el deber de regresar algo a la sociedad. Por otra parte, Cone Communications arrojó que casi el 90% de las personas encuestadas compraría un producto si la empresa apoyara un problema que ellos valoran, y un 75% dijo que se negaría a comprar a una empresa que respalde un problema contrario a su creencia. 

La responsabilidad social debe ser prioridad para las empresas ya que las nuevas generaciones de consumidores están preocupados por el futuro y eligen cuidadosamente qué comprar para aliviar en parte esa preocupación. Es por ello que, a través de sus acciones, las empresas deben demostrar a sus consumidores que son sensibles, comprometidas y que están preocupadas por el futuro; construir una responsabilidad social tangible que coloque a la empresa ante sus competidores.  

Una empresa que se expresa generando una política de huevo libre de jaula y la aplica en toda su cadena de suministro es una empresa que se diferencia de su competencia, siendo totalmente pionera al posicionarse ante las nuevas generaciones. 

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