URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Encerrado junto 50 mil personas Encerrado junto a 50 mil personas

Imagina vivir encerrado junto a 50.000 personas


Lo peor que puedas llegar a imaginar es poco comparado con aquello a los que los pollos son obligados a soportar.

¿Qué pensarías si te digo que que por el resto de tu vida te verás obligado a vivir en un vagón de metro lleno de gente? 

Cada día, todos los que están allí, tú incluido, se vuelven más y más gordos, lo que hace que moverse en el vagón sea aún más difícil. El hedor de los desechos humanos les quema los ojos y la garganta. Se les proporciona comida, pero es la misma todos los días, y cada día se hace más difícil llegar a ella debido a la multitud que se hace cada vez más grande. 

Tu cuerpo sufre un profundo e incesante dolor y tu corazón y pulmones sienten que fallarán en cualquier momento. La gente se está enfermando y cayendo muerta a tu alrededor ya que no hay médicos en el lugar. Por encima de todo eso, es oscuro y no tienes ni idea de cuánto tiempo vas a estar allí o lo que viene después. Y a pesar de todo esto, tu vida seguiría siendo mejor que la del pollo promedio que es criado para la producción de carne.

Investigación en industria de pollos de México

NO HAY ESPACIO PARA MOVERSE: Hoy en día, los pollos que se utilizan para producir carne son hacinados por decenas de miles en galpones gigantes y poco iluminados. Esta falta de espacio adecuado conduce a una serie de problemas de bienestar al limitar la capacidad de los pollos para moverse libremente y desarrollar comportamientos naturales. La superpoblación hace casi imposible mantener una buena calidad del aire y del suelo. El estrés severo, el picoteo e incluso el canibalismo son consecuencias para algunos que viven de esta manera.

TERRENO DE CULTIVO PARA LAS ENFERMEDADES: La superpoblación conduce a otros problemas como el aumento de enfermedades de la piel y otras infecciones. Este estudio, publicado en la revista Poultry Science, demostró que al empacar las aves de manera tan apretada se reduce el tamaño y la salud general de las aves, y es probable que este efecto negativo esté asociado con la disminución de la función de la barrera intestinal, lo que significa que la barrera que impide el paso de sustancias extrañas dañinas, microorganismos y sus toxinas se ve comprometida.¹

Investigación en industria de pollos de México

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR ELLOS?: Igualdad Animal está trabajando con una coalición de organizaciones para cambiarr esta realidad, como uno de los componentes claves del Compromiso del Mejor Pollo, una política de bienestar del pollo que ahora más de 200 marcas han adoptado. En esta política, estamos pidiendo los estándares más estrictos en los Estados Unidos que se alinean con la Asociación Global de los Animales (GAP). Este pequeño cambio puede significar un mundo de diferencia para el bienestar de los pollos al darles más espacio para moverse y respirar.

LO QUE PUEDES HACER: Por favor, únete a nosotros para pedirle a McDonald’s que adopte el Compromiso por un Mejor Pollo firmando nuestra petición en McChickenCruelty.com. También puedes unirte a nuestro equipo de Protectores de Animales y realizar  acciones muy fáciles y efectivas en línea que pueden tener un gran impacto en las vidas de los animales utilizados para consumo. Y, por supuesto, considera reducir tu consumo de carne de pollo con todos los consejos, recetas y tips que tenemos para ti en Love Veg, además de este fabuloso Recetario para sustituir el pollo.

Artículo traducido y adaptado del original en inglés escrito por Dane Charbeneau, Directora de Campañas de Igualdad Animal en Estados Unidos.

Referencia:

¹D Goo, J H Kim, H S Choi, G H Park, G P Han, D Y Kil, Efecto de la densidad de población y el sexo en el rendimiento del crecimiento, la calidad de la carne y la función de la barrera intestinal en los pollos de engorde, Poultry Science, Volumen 98, Edición 3, Marzo 2019, Páginas 1153-1160, https://doi.org/10.3382/ps/pey491


Más populares