URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Equipo de Igualdad Animal en el AVA Summit 2024 Equipo de Igualdad Animal en el Ava Summit 2024.

Igualdad Animal se une a activistas en el AVA Summit


Igualdad Animal y activistas de todo el mundo se reunieron en el AVA Summit 2024 para compartir nuevas formas de innovar en la lucha por los derechos de los animales.

Líderes Globales en tema de protección animal se reunieron del 16 al 19 de mayo en Washington, DC para la conferencia sobre derechos de los animales más grande e importante del mundo. Entre ellos, asistieron Sharon Núñez, presidenta y cofundadora de Igualdad Animal, Dulce Ramírez, Vicepresidenta para Latinoamérica y Directora Ejecutiva, y Abigail Penny, Directora Ejecutiva de Reino Unido para representar a Igualdad Animal.

The Animal & Vegan Advocacy Summit (AVA, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro dedicada a crear un mundo en el que los animales sean eliminados del sistema alimentario y de otros usos humanos.

Al igual que en años pasados, cientos de defensores de los animales se reunieron en un mismo espacio para compartir conocimientos, promover ideas y discutir temas importantes. ¡Juntos, estamos avanzando en nuestra estrategia y en el movimiento global de defensa de los animales!

En su plática “Lucha, desafíos y victorias en América Latina”, Dulce Ramírez reconoció el crecimiento significativo en América Latina durante los últimos años, esto debido a una mayor conciencia sobre los problemas que enfrentan los animales, así como más acceso y disponibilidad de información y una creciente participación de la sociedad civil. 

Mencionó que el movimiento por los derechos de los animales es diverso e incluye una amplia gama de organizaciones e individuos. Desde las estrategias y tácticas, muchas organizaciones todavía necesitan priorizar a los animales en granjas, independientemente de su arduo trabajo y esfuerzos esenciales. “Por eso es tan importante que quienes lo hacemos nos mantengamos concentrados”, añadió.

Hoy en día, la indignación generada por los rodeos, las corridas de toros y los casos de crueldad hacia perros y gatos es poderosamente significativa, pero no llega a los animales criados para el consumo. Por eso debemos ser coherentes con la agenda para los animales en granjas. Está comprobado que si nos enfocamos en ellas generaremos condiciones que, como un efecto dominó, harán que la gente cuestione otras formas de explotación.

Dulce Ramírez, Vicepresidenta para Latinoamérica y Directora Ejecutiva

Los defensores de los animales en América Latina enfrentan importantes desafíos políticos, sociales y culturales. Estos incluyen la falta de recursos, el poder y la hostilidad de la industria ganadera, la desigualdad socioeconómica, la violencia y el crimen organizado, la corrupción, la debilidad institucional, las brechas educativas, la pobreza, la migración y el desplazamiento forzado.

Es en estos entornos donde nuestro activismo prospera y, a pesar de estos desafíos, continuamos adelante con nuestra lucha por la defensa de los animales. Sabemos que no estamos solos; somos parte de un Movimiento Global que nos apoya y ayuda a profesionalizarnos. Aprendemos de los demás y, a su vez, otros aprenden de nosotros. Por eso es crucial identificar las herramientas que nos permitirán seguir siendo resilientes y eficaces”.

Estamos luchando contra la mayor injusticia, la que daña a los animales día y noche.

Dulce Ramírez, Vicepresidenta para Latinoamérica y Directora Ejecutiva

Dulce discutió estrategias específicas para continuar el crecimiento en nuestro continente, así como la importancia de la agenda política latinoamericana y el diálogo sobre los derechos y el bienestar animal en la esfera pública.  

Hizo hincapié en la importancia de aprender de otros y reconocer, al mismo tiempo, nuestras áreas de oportunidad para imaginar nuevas formas de encarar una situación. 

Conviértete en activista por los animales 

Tú puedes ayudar a generar un cambio en nuestro continente y unirte a las millones de voces alrededor del mundo que exigen un mundo mejor para los animales. 

Puedes unirte hoy mismo a Protectores de Animales y realizar sencillas acciones desde tu celular para cambiar las leyes que los protegen. ¡El activismo nunca antes fue tan fácil! De igual forma, considera reducir o eliminar el consumo de carne, lácteos y huevos, ésta siempre será la manera más eficaz e inmediata de ayudarlos. Para esto, te invitamos a descargar los recetarios gratuitos de Love Veg: ¡encontrarás más de 400 deliciosas recetas a base de plantas

inspira al cambio

Con capacidades emocionales sólidas y lazos familiares inquebrantables, los animales en granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo reemplazando los productos de origen animal por otros de origen vegetal.


Más populares