URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Igualdad Animal en La Universidad Antropológica de Guadalajara


Esta iniciativa deja claro que la academia asume la responsabilidad de poner sobre la mesa los temas relevantes hoy en día, las dietas basadas en plantas son sin duda el camino hacia un mundo mejor.

En conmemoración al día mundial del veganismo que se celebra el primero de noviembre la Universidad Antropológica de Guadalajara en colaboración con la Universidad de Guadalajara llevaron a cabo el primer simposium de Nutrición “Dieta basada en plantas para la salud y el planeta”.

Nos reunimos diferentes ponentes para hablar de la importancia que tiene en estos tiempos y los múltiples beneficios que suponen adoptar una alimentación 100% a base de plantas.

Nuestra ponencia se llamó “La alimentación a base de plantas llegó para quedarse” y tuvimos la oportunidad de visibilizar a los animales dentro de la industria cárnica. Las y los estudiantes de la carrera de nutrición conocieron los estragos que deja la ganadería industrial tanto en la vida de los animales como los múltiples crímenes en contra de la naturaleza.

Hablamos de las 3 razones por las cuales las personas están decidiendo sacar a los animales de sus platos.

Como principal razón – y una de las mayores preocupaciones – es el sufrimiento completamente innecesario de miles de millones de animales, por otro lado el papel que tenemos como sociedad para revertir el temible calentamiento global y, por supuesto, mejorar la salud pública. Porque sí, todo esto significa una dieta basada en plantas.

Esta iniciativa por parte de estas dos prestigiosas Universidades deja claro que la academia asume la responsabilidad de poner sobre la mesa los temas relevantes hoy en día, las dietas basadas en plantas son sin duda el camino hacia un mundo mejor.

El papel que juegan los profesionales de la salud para que se cubran las necesidades de las personas que desean adoptar este estilo de vida saludable y compasivo con los animales y el medioambiente también se visibilizó con las demás ponencias entre las que destacan la de la Nutrióloga Odette Barrón con la ponencia “Nutrición deportiva basada en plantas”. En el área de Servicios Alimentarios en la ponencia “Experiencias en el sector restaurantero vegano” Los restaurantes La flaca y GaniFu dieron a conocer su experiencia. En el Área de Tecnología en Alimentos la empresa Birdman habló de sus suplementos alimenticios a base de plantas.

Como parte del evento se expuso parte de la obra de la pintora Bertha Rodríguez quien seleccionó las piezas de arte de acuerdo a la temática.

El mundo necesita un cambio y este debe atender a la responsabilidad que cada generación asume de acuerdo a la época en la que le tocó vivir. Necesitamos que el cambio sea estructural e individual y eso requiere que empresas, gobiernos, sociedad civil y por supuesto la academia tengan todo el panorama completo.

Sin duda, aplaudimos este tipo de iniciativas por parte de la Universidad Antropológica de Guadalajara ya que están marcando una gran diferencia y sumando calidad a la educación impartida a los futuros profesionales de la salud.

Si deseas comenzar una alimentación basada en plantas porque te preocupan los animales, el medioambiente y tu salud entra a LoveVeg.mx


Más populares