URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Gallina utilizada para producir huevos Gallina utilizada para producir huevos

Granja en México obtiene certificación de Bienestar Animal


Por primera vez una granja de México obtiene la primera certificación de bienestar animal para gallinas utilizadas en la producción de huevos.

Bajo el sello de Certified Humane, en México se da la primera certificación de Bienestar Animal que cumple con rígidos estándares internacionales de bienestar animal para gallinas utilizadas para la producción de huevos. 

Rancho Dos Aguas es un productor de huevo que tiene como objetivo ofrecer huevo de excelente calidad y es la primera granja certificada en México por Certified Humane, un instituto que ha certificado proyectos en países como Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile. Este organismo es una referencia para indicar la producción de huevos libres de jaula y desde 2003 a la fecha ha certificado más de seis mil granjas en el mundo. 

Rancho Dos Aguas realiza sus procesos de una forma menos invasiva para las gallinas permitiendo a las aves desarrollarse y expresar comportamiento naturales, tan simples y necesarios como aletear, extender sus alas, picotear y tomar baños de tierra. El rancho actualmente cuenta con cuatro módulos de 500 gallinas cada uno y piensa expandir su producción en los próximos meses debido a la demanda del producto.  El instituto Certified Humane cree que bajo esta certificación el consumidor mexicano podrá adquirir productos de granjas que garanticen el respeto y bienestar a los animales. 

Libre de jaula no significa libre de sufrimiento y si bien las certificaciones no son un sello certero de cumplimiento de estándares de bienestar animal, el hecho de que ya exista esta certificación en México denota que el mercado de producción nacional se está uniendo a la tendencia que ayuda a millones de gallinas que se encuentran actualmente atrapadas en la producción en jaula y también muestra una voluntad por asegurar las mejoras en la producción de huevo actuales. 

Fuente: https://avinews.com/rancho-dos-aguas-obtiene-certificacion-de-bienestar-animal-en-mexico/


Más populares