URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pescado Pescado

Esta es la prueba de que comer pescado es peor de lo que imaginas


El consumo de pescado implica crueldad animal y también un impacto medioambiental tremendo y perjudica nuestra salud.

Comer pescado provoca un sufrimiento gigantesco a los peces pero también un impacto devastador que amenaza la vida en los mares y también tu salud. 

Los peces sienten

La evidencia científica demuestra que los peces son capaces de sentir dolor prácticamente igual que las aves y mamíferos.

Crueldad Animal

Las prácticas comunes utilizadas por la pesca someten a estos sensibles animales a ser destripados, decapitados o acuchillados vivos, que mueran por asfixia o porque sus órganos internos revienten debido a la descompresión o que sean congelados vivos.

Son muy inteligentes

Los peces son animales dotados de inteligencia que pueden formar fuerte lazos con otros y hasta trabajar en equipo. Al contrario de lo que se cree, poseen una excelente memoria, recuerdan rutas migratorias y hasta el lugar donde nacieron. También aprenden a utilizar herramientas.

Sobrepesca

Cada año son matados 1.613.000.000.000 (un billón seiscientos trece mil millones) de peces. ¿Impresionante? ¡Piensa que esta cantidad es 245 veces mayor que la de la población humana de nuestro planeta!

Un estudio de 2016 indicó que a este ritmo podría no haber peces en los mares para el 2050.

Contaminación y riesgos a la salud

Los peces pueden acumular altos niveles de mercurio y otros contaminantes como las dioxinas y los PCB que están relacionados con el cáncer y problemas reproductivos. Las personas que consumen pescado pueden llegar a ingerir en un año 11.000 pedazos pequeños de plástico.

Hay muchas formas de sustituir el pescado en tu alimentación. Para más información visita Love Veg.


Más populares