URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Cerdo en libertad Cerdo

Entrevista: Ayer carniceros, hoy veganos y defensores de animales


3 ex carniceros que decidieron darle la espalda y la cruel industria cárnica ahora son veganos y defensores de los animañes.

“Soy Peter Hübner, un antiguo carnicero y ahora soy vegano. He practicado rodeo, he cazado y he pescado. Conocí el otro lado y decidí que no hay razón para matar criaturas que quieren vivir”.

Así inicia nuestra entrevista con Peter, Thomas Schalz y Philipp Hörmann , quienes fueron carniceros por más de 20 años hasta que un día pudieron ver con otros ojos a los animales que día tras día pasaban por sus manos y decidieron darle la espalda a la cruel y destructiva industria cárnica. Actualmente, son veganos y se dedican a cambiar la realidad de los animales. Ellos están convencidos de que, cómo dice el lema de su campaña,: “¡Si yo puedo cambiar, entonces tú también puedes!”.

Te invitamos a conocer sus inspiradoras historias:

¿Por qué empezaste a trabajar como carnicero?

Thomas: …mi padre es carnicero, mi hermano es carnicero así que era normal que te entrenaras en la carnicería. Y aprendí cómo matar animales. Nadie dijo algo como: “es malo lo que estás haciendo”. Creciste en ese sistema. Era completamente normal .

¿Cuándo empezaste a cuestionar tu trabajo y tu estilo de vida?

Peter: …vas al matadero durante el entrenamiento. Y ves el tormento de los animales durante su ingreso. Cerdos que se ven asustados, cerdos que chillan. Lo peor para mi era el ganado…no sé si alguna vez viste los ojos de las vacas antes de la matanza. ¡Una vaca puede llorar! Le salen lágrimas de los ojos. Lo ves. Y tienes que darle una pistola de sacrificio, que luego se coloca en la frente. Esto significa que haces contacto con los ojos…Duele. Te rompe el corazón.

Thomas: Siempre tenías una vista por un hueco estrecho donde se podía observar como los cerdos bajaban hacia el gas. Y entonces te das cuenta por primera vez que los cerdos antes que nada tienen miedo. Ya no tienen aire. Están siendo realmente gaseados. Muerte por asfixia. Y nadie quiere ver eso.

¿Qué tienes que decir sobre el bienestar e higiene de los animales en la industria cárnica?

Phillip: ...Está el doloroso transporte. Y luego está la muerte barbárica. Los animales están en parte gravemente enfermos y en parte son enfermos terminales. Tienen las lesiones más graves, como fracturas abiertas, articulaciones rotas, etc.

¿Cuál es tu mensaje?

Philipp: Mi mensaje es que todo el mundo puede cambiar algo. Con cada compra tomamos una decisión, ya sea favor o en contra de la crueldad hacia los animales.

Peter: Tenemos en común que éramos carniceros y que le hemos dado la espalda a este sistema que explota a hombres y animales. Hemos lanzado una campaña juntos: #IchBinDabei (#EstoyParticipando), y este es nuestro lema: ¡Si yo puedo cambiar, entonces tú también puedes!

Te invitamos a visitar Love Veg para descubrir cómo hacerlo fácil y deliciosamente.


Más populares