URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
carne infectada con brucella carne infectada con brusella

En México los casos de brucelosis aumentan en un 29%


En México, uno de los principales países ganaderos de América Latina, la brucelosis sigue siendo un gran problema zoosanitario.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hasta el 14 de diciembre del 2019 se registraron 1,621 casos de brucelosis, lo cual indica que hubo un aumento del 28.85% con respecto al año anterior.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Brucella provocada por el contacto con animales infectados así como por el consumo de su carne o de leche y queso sin pasteurizar. Esta enfermedad afecta a los mamíferos incluyendo a los humanos con síntomas como cefalea, dolor en las articulaciones y músculos, pérdida del apetito, glándulas inflamadas, debilidad, pérdida de peso, fatiga y depresión.

La brucelosis es una de las zoonosis (enfermedad que se transmite de animales a humanos) más extendidas en el mundo. En México, que es uno de los principales países ganaderos de América Latina, la brucelosis sigue siendo un gran problema zoosanitario. De acuerdo con el estudio Seroepidemiología de la brucelosis en México esto se debe a que la amplia propagación de esta enfermedad en bovinos, caprinos y, probablemente, también en porcinos “ha dificultado grandemente la eficacia de medidas preventivas y de control establecidas desde hace algunas décadas”.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/trending/aumentan-en-casi-30-por-ciento-casos-de-brucelosis-en-mexico/1356729#view-2



Más populares