URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

En México, 9% de la población es vegana y el 19% vegetariana


A nivel mundial el incremento en el número de personas que reducen o eliminan su consumo de carne es un hecho y es una tendencia imparable.

A nivel mundial el incremento en el número de personas que reducen o eliminan su consumo de carne es un hecho y es una tendencia imparable. Y en un gigante como México también son cada vez más los que deciden dejar a los animales fuera de sus platos.

«México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica».

De acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, para el cual se encuestó a 30 mil personas en 63 países diferentes a través de internet, México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica.

Un importante número de mexicanos llevan una alimentación que incluyen mínimas cantidades de carne o que las excluyen del todo. El 19% de los encuestados  se declaró vegetariano, el 15 % flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano.

René Valerio es un mexicano que forma parte de ese 9%. Con apenas tres años de edad le dijo a su mamá que no le parecía justo comer animales porque los veía como a sus familiares y amigos, y luego su familia también comenzó a alimentarse de esta forma.

«Comemos carne de soya, de trigo…también hay chorizo, hacemos choriqueso con tofú, leche de almendras, nada de huevo ni nada de queso ni leche. Se come normal: hamburguesas, hot dogs. Todo se puede hacer vegano», afirma Valerio.

México es también el país donde más personas declaran que siguen estas alimentaciones motivados por convicciones personales. Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica un 36% de los mexicanos que dejaron de comer carne lo hicieron por su compasión hacia los animales.

Gabriela Beltrán es vegetariana y nos cuenta que: «empecé primero a dejar las carnes rojas y después el pollo, eso fue lo primero que quité. Fue así como por conciencia también de los animales. Creo que actualmente no sabemos ni siquiera de dónde viene, no sabemos el sufrimiento que hay en los animales».

Suscríbete ahora a nuestro boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

Con apenas seis meses de haber dejado de comer carne asegura que ya había experimentado muchos cambios positivos.

«Cuando tú empiezas a cambiar tu alimentación, cambian muchas cosas, cambia hasta tu forma de relacionarte con las personas. Notas en tu cuerpo diferencias muy muy grandes, tus problemas de salud empiezan a disminuir. Por ejemplo, yo tenía problemas gástricos, gastritis, colitis, todas las ‘itis’ me decían, y eso se ha disminuido por completo», destacó Beltrán.

Tanto Gabriela como René comparten la idea de que cualquier persona puede y debería probar una alimentación que aporta tantos beneficios a la salud como al planeta y que además tiene en cuenta a los animales.

Los alimentos vegetales como las verduras, leguminosas, frutas, cereales, granos y semillas siempre han estado presentes en nuestra alimentación, y en supermercados y tiendas de México ya puedes encontrar alternativas a la carne y otros productos animales increíblemente deliciosas.

También son muchos los restaurantes vegetarianos y otros que ofrecen opciones vegetarianas en México y que, inclusive, reparten a domicilio y cuentan con tiendas de productos propias. ¡Te encantará visitarlos!

Y para motivarte más queremos compartir contigo la puntual reflexión de Gabriela: “tienes que desaprender a comer de la forma que nos enseñaron. Mientras más investigas más consciente te haces de lo que estás comiendo, y más lo compartes”.

MÁS DE 200 RECETAS Y CONSEJOS INCREÍBLES TE ESPERAN. ¡VISITA HOY LOVEG VEG!


Más populares