URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
granja de perros en China granja de perros en China

En medio del rechazo mundial inició el festival de carne de perro de Yulin


Ayer se dio inicio a la celebración del festival de carne de perro de Yulin en China donde más de 15 mil perros serán matados brutalmente.

A pesar de las protestas de diversas organizaciones alrededor del mundo y de la prohibición que entró en vigor hace dos años, el jueves 21 de junio se dio inicio a la celebración del festival de carne de perro de Yulin en la región de Guangxi en China. Y hasta hasta el 30 de junio, miles de perros serán matados brutalmente.

Desde ayer, las calles del mercado de Dashchang se pueden ver repletas de jaulas llenas de perros que serán matados por su carne aun cuando la ley de 2017 prohíbe en restaurantes, mercados y cualquier otro lugar la venta de carne de perro. La mayoría de ellos han sido capturados en las calles o incluso secuestrados en sus hogares y separados de sus familias. Cuando llegan a los mercados muchos de ellos están enfermos, envenenados o moribundos debido a las condiciones extremas en las que viajan, recorriendo largas distancias en camiones sin comida ni agua por varios días.

Además de las campañas y protestas de la organizaciones, la continuidad del Festival ha resistido también la críticas a nivel mundial, el rechazo de personalidad públicas como el congresista demócrata estadounidense Alcee Hastings, quien inició una recogida de firmas a través de Change.org y que ya cuenta con medio millón de firmas. Celebridades como Ricky Gervais, Ian Somerhalder y más recientemente la aclamada actriz británica Judi Dench, también han alzado su voz para poner fin a este festival.

“Me llena de tristeza pensar que el Yulin Dog Meat Festival está a la vuelta de la esquina. Así que quería enviar este mensaje como símbolo de mi solidaridad con todos los miles de personas en China contra el comercio de carne de perro, que aman a sus perros y gatos tanto como nosotros, pero que sufren el terrible dolor de corazón de que los roben los ladrones de perros. No puedo imaginar el sufrimiento de esos pobres perros, y espero que algún día este cruel comercio termine pronto”, declaró la actriz.

22/04/2013 - Dali, Nanhai, Foshan - Guijiang Three Birds Trading Market

Hace algunos años, lgualdad Animal se infiltró en las mafias de traficantes de perros de China para destapar el horror que se esconde detrás del comercio de carne de perro y espera seguir haciéndolo para poder poner fin a esta crueldad. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo apareciendo en algunos de los medios internacionales más importantes del planeta. Gracias a la investigación 33 comercios de perros y gatos y un matadero de perros en China fueron cerrados

Cada año más de 10 millones de perros son matados por su carne y piel en China. Todos viven un infierno en las granjas donde pasan sus vidas enjaulados y padecen enfermedades debido a la pobre alimentación que se les suministra.


Más populares