URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

En el primer Día Mundial de los Animales Acuáticos


Son los animales más olvidados y, sin embargo, todo lo que les ocurre está impactando enormemente en el destino del planeta.

Hoy, 3 de abril se celebra por primera vez el Día Mundial de los Animales Acuáticos, animales que son sumamente olvidados a pesar de su vital importancia en nuestro ecosistema y, por lo tanto, para la vida en el planeta. 

Pensando en que además son los animales más maltratados del mundo queremos hoy tenerlos presentes para conocer más sobre cómo es la realidad que viven y cuáles son las formas en que podemos ayudarlos. 

LOS PECES: todos los animales acuáticos destinado a consumo sufren inmensamente pero, entre ellos, los más matados y que son víctimas de la mayor crueldad son los peces. Cada año se matan 1.613.000.000.000 (un billón seiscientos trece mil millones), una cantidad gigantesca en comparación con la cantidad de pollos, cerdos y vacas que son matados para consumo (70 mil millones cada año) y que es 245 veces mayor a la población de todos los humanos que habitan el planeta.

¿QUÉ PASA CON LOS OTROS ANIMALES MARINOS?: Como indicamos anteriormente, la pesca industrial y las piscifactorías son las responsables del mayor número de muertes de animales para consumo humano. Pero esto no se queda allí. Cuando los gigantescos barcos pesqueros – que arrastran con sus redes todo lo que está por delante de ellos al abrirse paso en los mares- capturan peces también capturan una cantidad innumerable de otros animales marinos que son descartados. De hecho, hasta un 40% de todos los animales marinos capturados por la pesca industrial son devueltos muertos al mar porque no son especies comerciales.


¡Suscríbete! Mantente informado de lo que ocurre a los animales y cómo pudes ayudarlos

UN SUFRIMIENTO INDESCRIPTIBLE: Al ser sacados del mar y no poder respirar, sus órganos internos se revientan debido al cambio de presión y sufren tremendamente. Otras prácticas crueles incluyen el destripamiento, decapitación, acuchillamiento y congelamiento mientras están plenamente conscientes.

SIENTEN DOLOR: las evidencias científicas comprueban que los peces sienten dolor. La doctora Lynn Sneddon, directora de ciencia bioveterinaria en la Universidad de Liverpool, fue la primera científica en demostrar que los peces poseen nociceptores en sus bocas, es decir, células que detectan el dolor: “Debemos tratarlos con la misma consideración que damos a los mamíferos y aves.”

LA PESCA NOS AFECTA A TODOS: los océanos cubren el 70% del planeta y representan más del 90% de la biosfera y la pesca industrial está matandolos. Según un estudio, se estima que para el 2050 no habrá peces en los mares.La amenaza que sufren los mares nos afecta a todos. Además, el consumo de peces conlleva graves riesgo para la salud porque los peces acumulan en sus organismos mercurio y otros contaminantes como las dioxinas y los PCB que están relacionados con el cáncer y problemas reproductivos. Las personas que consumen pescado pueden llegar a ingerir en un año hasta 11.000 pedazos pequeños de plástico.

¿QUÉ PODEMOS HACER?: el consumo peces tiene consecuencias devastadoras para el planeta, pero lo bueno es que solucionarlo está en nuestras manos o, mejor dicho, en el carrito del supermercado. Cada vez que consumimos podemos optar por alternativas vegetales para reemplazar la carne de peces y transformar esta crítica situación. 

También puedes probar estas 5 increíbles recetas ¡Que salvan nuestros mares!


Más populares