URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pollitos Cerdo en granja industrial

En el Día Mundial de los Animales de Granja


Pensando en el horror que los animales matados para consumo deben soportar cada día en manos de la industria.

El 2 de octubre es el Día Mundial de los Animales de Granja, una fecha para honrar y recordar el sufrimiento de los miles de millones de animales que son criados y matados para consumo. Pensando en el horror que todos ellos deben soportar cada día en manos de la industria, valga este día para que reflexionemos sobre la realidad que viven y sobre qué podemos hacer para ayudarlos.

¿POR QUÉ EL 2 DE OCTUBRE?: Se celebra en esta fecha para conmemorar el natalicio de Mahatma Gandhi, quien era vegetariano por respeto y compasión a los animales.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?: Cada año son matados  1.684.000.000.000 (un millón seiscientos ochenta y cuatro mil millones de animales), en manos de la industria ganadera, una cantidad que equivale a la población humana de 240 planetas Tierra. Desde su primer día y hasta su último respiro solo conocen el maltrato y son sometidos a las prácticas más atroces y crueles.

El hecho de que su sufrimiento (a pesar de la inmensa cantidad de animales que son) sea tenido en menor consideración que el de otros animales ha hecho que sea necesario fijar un día especialmente para ellos

¿Y EN MÉXICO?: En nuestro país son criados y matados 1.748 millones de animales terrestres de granja además de 1 millón de millones y 3 millones de millones de peces cada año.

LOS PECES Y LOS POLLOS: Todos los animales destinados a consumo sufren inmensamente pero los que son matados en mayor cantidad y sufren tremendamente son los peces y los pollos. Cada año, tanto en el mar como en las piscifactorías la cifra es 1.613.000.000.000 (un millón seiscientos trece mil millones) de peces y 66 mil millones de pollos.

¿LAS LEYES LOS PROTEGEN DE LA CRUELDAD?: Como lo hemos demostrado en nuestras investigaciones la legislación actual resulta insuficiente y lo peor es que no se cumple.

LO QUE ESTAMOS DICIENDO: “Los animales en nuestro país están desprotegidos y a merced de una industria que ilustra sus productos con imágenes de verdes prados con vacas, pollos, borregos y cerdos felices. Nada más distante a la realidad, montajes fabricados para maquillar la terrible realidad que se vive en los criaderos y mataderos”, comentó Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?: Todos podemos contribuir a evitar que sus vidas sean llenas de sufrimiento simplemente con reemplazar la carne y otros productos de origen animal en nuestra alimentación. Conoce más sobre cómo comenzar a probarlo.

El Día Mundial de los Animales de Granja es una fecha para recordar y honrar a los animales más maltratados del planeta. Al igual que los perros y gatos que son los animales que más conocemos y que comparten nuestras vidas, los cerdos, pollos, vacas, gallinas y borregos son animales sociales, inteligentes y con un mundo emocional muy profundo que también quieren vivir vidas felices.

Comparte esta información para que más personas conozcan esta realidad y juntos podamos seguir transformándola.


Más populares