URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

El liderazgo femenino de Igualdad Animal está cambiando la historia para los animales


En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos a las innumerables mujeres que trabajan para crear un mundo en el que los animales sean respetados y protegidos. La contribución de las mujeres a la lucha por la justicia para los animales es vital y no puede ser ignorada. Un claro ejemplo es Igualdad Animal, cuyo equipo de líderes tiene en puestos clave a mujeres inspiradoras. Esto es lo que dicen algunas de ellas: 

Las mujeres a lo largo de la historia han liderado el movimiento de protección animal, desde el primer refugio de animales en Estados Unidos fundado por Caroline Earle White, hasta las primeras sufragistas que se reunían en restaurantes vegetarianos. 

Estoy orgullosa de formar parte de este movimiento y de dirigir un equipo de mujeres fuertes que marcan la diferencia en favor de los animales. Sigamos cambiando juntos el mundo para los animales.

Sharon Núñez, presidenta y cofundadora

Las mujeres en el movimiento de derechos animales somos cada vez más fuertes, unidas y presentes, no solo en la lucha por la liberación animal, sino también en la convergencia que este movimiento de justicia social tiene con la lucha feminista. Nuestra organización está liderada por mujeres resilientes que dedican su vida para transformar la sociedad y el mundo que vivimos.

Afortunadamente, en todo el mundo muchas personas están trabajando para acabar con la crueldad hacia los animales. Pero entre todas estas personas, y en primera línea, encontramos a muchas mujeres. En efecto, el movimiento de derechos animales es un movimiento liderado principalmente por mujeres.

Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal México

Estoy muy orgullosa de trabajar para una organización que tiene mujeres increíbles en el 60% de los principales puestos de liderazgo. Igualdad Animal es una organización que incentiva a las mujeres líderes a convertirse en la mejor versión de sí mismas e inspirar a las profesionales más jóvenes a hacer lo mismo.

Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Brasil

Tuve la suerte de ser criada por una familia que nunca hizo distinción de géneros, y me doy cuenta de que se lo debo a la incansable lucha de las activistas por los derechos de las mujeres a lo largo de las décadas. Creo firmemente que llegará un momento en el que miraremos hacia atrás, con incredulidad, el abuso y la matanza de animales. Y me siento agradecida de formar parte de Igualdad Animal, que trabaja eficaz y estratégicamente cada día para que esto sea una realidad: un mundo en el que los animales sean respetados y protegidos.

Amruta Ubale, Directora Principal de Asuntos Públicos, Igualdad Animal India

En muchos de los países en los que opera Igualdad Animal, sigue siendo un mundo de hombres. Somos una organización llena de mujeres fuertes, capaces y absolutamente dedicadas que trabajan para cambiar el mundo para los animales.

Katie Arth, Directora Internacional de Alcance Corporativo, Igualdad Animal Estados Unidos

Lejos del mundo corporativo dominado por los hombres, las mujeres del movimiento por los derechos de los animales han estado deconstruyendo las normas de la sociedad desde el primer día. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta las muchas formas en que las hembras de los animales humanos y no humanos son explotadas y cosificadas con mucha frecuencia. Desde hace décadas, mujeres audaces, valientes y apasionadas están en primera línea, defendiendo a los animales y luchando por crear un mundo más compasivo y justo. Estoy orgullosa de estar entre esas mujeres y llevar la antorcha.

Abigail Penny, directora ejecutiva de Igualdad Animal Reino Unido

En este M8 todavía hay mucho por hacer, especialmente en México. Ante la violencia y la discriminación, en Igualdad Animal nos unimos a las voces de todas las mujeres. Nos solidarizamos con todas nuestras compañeras que hoy han decidido unirse a las jornadas en México.


Más populares