URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Carne libre de crueldad Carne libre de crueldad

El futuro de la carne será libre de muertes


El mercado de las alternativas a la carne sigue en aumento apoyado por inversionistas, celebridades y un consumidor más compasivo y consciente.

El profundo impacto medioambiental de la producción de carne, leche, huevos y otros productos de origen animal está impulsando cambios acelerados y maravillosos en el mercado de alimentos. Un nuevo consumidor, más informado y consciente, que rechaza la crueldad hacia los animales y a quien le preocupa contar con opciones que además sean respetuosas con el planeta está demandado estos necesarios cambios. 

El 2019 fue declarado por Forbes como el “Año del Veganismo”, una predicción que probó ser totalmente ciertas con inversionistas, celebridades y consumidores participando a nivel global del cambio en la forma en que la carne está siendo producida. La firma MarketsandSanders lanzó sus predicciones: el interés por los productos alternativos a la carne sigue en aumento y su mercado podría alcanzar los 6.400 millones para el 2023. 

A 6 años desde que la primera hamburguesa in vitro fue creada, al menos 8 empresas continúan desarrollando tecnología para producir “carne limpia” o carne creada a partir de células de animales. En diciembre de 2019  la empresa Blue Nalu fue la primera en presentar “carne  limpia” de atún cola amarilla que, por supuesto, no implicó la muerte ni de un solo pez, algo que evitará un gigantesco sufrimiento ya que los peces son los animales más matados y que más sufren en el planeta. 

Por todo esto, la próxima vez que te pregunten si el futuro de nuestra alimentación será libre de crueldad animal, responde con todo seguridad que todo indica que es así y que ¡hacia allá vamos!


Más populares