URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Estudiante con visor de iAnimal en universidad.

Difusión de mesas informativas con el uso de gafas iAnimal


El uso de los espacios universitarios suponen considerar valores democráticos que apelan al acceso y difusión de la información pública y relevante. En atención a una problemática que ha suscitado diversas investigaciones académicas y civiles como es el bienestar de los animales no humanos, diversas organizaciones, asociaciones o proyectos mantienen diálogos con la comunidad universitaria sobre esta temática. 

El pasado 20 de marzo el proyecto universitario Animales y Praxis instaló una mesa informativa en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de las gafas de realidad virtual iAnimal de la Organización Igualdad Animal en México con la finalidad  de que la comunidad universitaria accediera a la información recabada por esta organización en materia de bienestar animal. 

Quienes participaron en dicha actividad, se dieron cuenta de que el uso de recursos audiovisuales puede ser un medio de suma importancia para visibilizar y concientizar sobre nuestros deberes ante los demás animales. En este mismo ciclo 2024 se instalaron otras dos mesas, pero ahora en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) campus Belenes los días 11 de abril de 11:00 a 14:00 y el 17 de abril de 16:00 a 19:00 hrs. 

Sin duda el conocimiento que se genera en esta área también puede resultar muy significativo a la hora de elaborar ideas, argumentos o teorías a favor de los animales. Así lo demostraron filósofos y juristas como Plutarco, Rousseau, Kelsen o Henry Salt, quienes  elaboraron argumentos y/o tratados sobre nuestros deberes ante los animales, los cuales hoy siguen vigentes


A la vez, estudiantes que han realizado su servicio social y/o prácticas profesionales en Igualdad Animal han vinculado sus conocimientos con el tema sobre el bienestar animal a través de la realización de proyectos. Si tienes alguna duda sobre las mesas informativas o el servicio social contáctanos a [email protected].

Tú también puedes ayudar a los animales al elegir la compasión en cada comida. ¡Es muy fácil de hacer! Y Love Veg te ayuda en el proceso con increíbles y deliciosas recetas a base de vegetales, consejos e ideas que puedes implementar día a día, todo a favor de los animales. ¡Puedes empezar por descargar recetarios totalmente gratuitos para sustituir lácteos y carne!

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.


Más populares