URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

“Diferentes y únicas: ¡así son las vacas!


Al igual que los humanos, las vacas tienen las mismas necesidades sociales y una profunda necesidad de tener amigos y contacto social.

A grandes rasgos sabemos que las vacas son animales inteligentes que interactúan entre ellas en formas socialmente complejas. Pero, ¿qué más sabemos de ellas?, ¿tienen mejores amigas?, ¿qué es lo que más las emociona?

Las vacas y la amistad

Las vacas tienen mejores amigas y ¡saben muy bien escogerlas! De acuerdo con Carol Messina, directora del Goat-2-Meeting Program, -que permite que por videollamadas a través de Zoom las personas puedan conocer a animales de granja que han sido rescatados – las vacas son exactamente como los humanos, es decir, diferentes y únicas. Muestran preferencia por otras vacas con las que se sienten más a gusto y se estresan o entristecen cuando se alejan de ellas. 

 “Algunas vacas son más amigables que otras, y algunas son más introvertidas. Muchas son amistosas entre sí pero desconfían de los humanos, y a algunas les encanta la interacción humana y que las rasquen”, afirmó Messina.

“Todas tienen las mismas necesidades sociales que los humanos y una profunda necesidad de tener amigos y contacto social”.

Carol Messina – Directora del Goat-2-Meeting Program.

¿Las vacas se emocionan como nosotros?

Cuando una vaca es separada de su becerro dentro de la industria láctea – y esto es algo de lo que han sido testigos tanto defensores de los animales como granjeros – sufren desconsoladamente. Pero las vacas pueden ser tan conmovedoramente empáticas que el resto del grupo de vacas que está en la granja se acerca a la madre que sufre y la rodean para arroparla con sus cuerpos y para que sepa que la acompañan en su dolor. 

“Los sentimientos de los animales no son una cuestión de opinión y han sido respaldados por la ciencia durante década. Cualquiera que haya visto a una vaca madre llorar por su cría puede reconocer inmediatamente que los lazos maternales y el amor y la emoción no están reservados a los humanos”, señaló Messina.

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales

Fuente: LIVEKINDLY


Más populares