URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Cumbre OWA 2019

Cumbre OWA 2019: compartir y crecer por los animales


Fue una maravillosa oportunidad para reconocer el avance que se ha logrado en ayudar a reducir el sufrimiento de las gallinas en los tres últimos años.

¡Hola!

Hace pocos días tuve la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia que no puedo dejar de compartir contigo. 

Del 4 al 6 de septiembre en Ciudad de México participé junto a mis compañeros del equipo de Vinculación Corporativa y nuestra directora ejecutiva en la tercera Cumbre 2019 de la Open Wing Alliance, una coalición formada por más de 100 organizaciones alrededor del mundo para terminar con la crueldad del confinamiento en jaulas dentro de la industria del huevo, y de la que Igualdad Animal forma parte en México junto a las organizaciones Mercy for Animals y The Humane League.

Fue una maravillosa oportunidad para reconocer el avance que se ha logrado en ayudar a reducir el sufrimiento de las gallinas en los tres últimos años y de ver hacia el futuro porque seguiremos trabajando sin pausa para acabar con la jaulas. Nuestros esfuerzos van de la mano con las evidencias científicas de multitud de estudios que demuestran que eliminar las jaulas es un cambio importante y necesario para mejorar la vida de las gallinas.


Fotos cortesía de The Humane League

Reconocimos los retos y oportunidades que están ante nosotros y que nos permitirán ser más efectivos en nuestra misión ya que además la misma conlleva una responsabilidad social. Las organizaciones somos facilitadores del proceso y representamos a un sector importante de la sociedad, que al conocer la realidad que viven animales sensibles e inteligentes como las gallinas piden un cambio a las empresas. 

¡Fue increíble reflexionar sobre cómo el trabajo que hemos realizado ha tenido un profundo impacto en la opinión pública! Existe una diferencia enorme entre lo que se hablaba en prensa y entre el público sobre gallinas enjauladas hace 3 años en México y lo que se habla ahora, y eso nos llena de motivación para seguir dándolo todo en perseguir nuestro objetivo: el fin de las jaulas.  

Compartir experiencias y conocimiento fue una de mis partes favoritas. La industria que mantiene atrapadas a las gallinas en condiciones de terror o las empresas que consumen huevo o cualquier otro producto de origen animal, tienen muchos más recursos que cualquier organización, pero la voluntad por cambiar la realidad nos hace fuertes, y las organizaciones de la sociedad civil no estamos solas, tenemos el respaldo de una sociedad cada vez más consciente y sensible que no tolera el maltrato animal.

A todos, a mis compañeros y a cada una de las personas que han abierto los ojos ante esta terrible realidad y nos acompañan, ¡Gracias! 

Marbella Fernández

Gerente de Campañas Corporativas de Igualdad Animal en México.


Más populares